Ignacio Jeraldino buscaría oportunidad en Chile tras devaluarse en la Liga MX

En su momento Ignacio Jeraldino fue un delantero cotizado en la Liga MX, pero la apuesta no funcionó y ahora regresaría a Chile en el mercado de invierno
No todos los futbolistas que llegan al futbol mexicano logran adaptarse y varios terminan en promesas fallidas. Tal es el caso de Ignacio Jeraldino, quien en su momento fue un delantero deseado por varios clubes de la Liga MX, pero no despuntó y podría volver a su natal Chile en el mercado de invierno.
De acuerdo con la prensa chilena, Jeraldino está en el radar del Colo Colo, equipo que ya a mediados de este año se había interesado en él. No obstante, en ese momento el atacante se mantuvo en el futbol mexicano y en el torneo Apertura 2021 solo marcó un gol con Santos Laguna, en el repechaje ante Atlético San Luis.
Según La Tercera, el Colo Colo buscaría un préstamo de un año, pues su situación económica dificulta un traspaso definitivo. Asimismo señaló que el delantero no vería con malos ojos regresar a su país, por la falta de continuidad que ha tenido en México.
La devaluación de Ignacio Jeraldino en la Liga MX
Aunque en el Apertura 2021 el delantero jugó con Santos Laguna, su carta pertenece al Atlas de Guadalajara, que lo compró en enero de 2020. En ese momento, el delantero jugaba con el Audax Italiano y valía 2.5 millones de euros y fue un delantero cotizado en la Liga MX.
Además de los rojinegros, se dijo que Cruz Azul, América y León mostraron interés en el atacante, además de que surgieron rumores de que lo buscaron en Europa. Al final llegó al Atlas que pagó 3 millones de euros por él.
Sin embargo, el delantero no rindió como se esperaba y en dos años su valor de mercado ha disminuido. Con los tapatíos disputó mil 389 minutos en 26 juegos, un promedio de 53 minutos por partido, y solo marcó 3 goles en dos torneos. Por ello llegó a Santos en préstamo en enero del 2021, a cambio del regreso de Julio Fürch.
Con los Laguneros jugó 660 minutos en 31 partidos, un promedio de 21 minutos por encuentro, y marcó solo un gol en repechaje. En cuanto a su valor de mercado, pasó de los 2.5 millones en su llegada a Atlas a 1.2 millones que actualmente vale con Santos. Esto representa una devaluación de poco más del 50 por ciento.