Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Ascenso podría volver al futbol mexicano a partir de la próxima temporada

Por: Futbol Total 06 Dic 2021

Liga MX: Ascenso podría volver al futbol mexicano a partir de la próxima temporada

A partir de la temporada 2022-23, se abre la posibilidad de que el Ascenso regrese al futbol mexicano, así lo reveló Mikel Arriola, presidente de la Liga.

La temporada 2022-23 tendría como una de las grandes novedades la posibilidad de que un equipo proveniente de la Liga Expansión MX consiga ascender a la primera división mexicanaMikel Arriola, presidente de la Liga MX confirmó que los clubes deben estar certificados para lograr el ascenso.

Este video te puede interesar

“El primer ascenso deportivo de un Club se podrá dar a partir de la Temporada 2022 – 2023, si un club Certificado logra ser el Campeón de Campeones, y existen al menos 4 Clubes Certificados previo al inicio de la temporada”, señaló en conferencia.

Fue previo a la temporada 2020-21 que el Ascenso MX se dio por finalizado para dar paso a la Liga de Expansión. La decisión derivó de la necesidad de estabilizar el proyecto y darle las herramientas necesarias a los clubes de segunda división para poder competir en primera.

Fechas para la certificación de los clubes de la Liga Expansión

A partir del 2 de marzo clubes deben de presentar documentación para ser certificados. Si hay 4 clubes certificados en el 2023, se abre el ascenso al que gane el campeón de campeones en la Liga Expansión MX.

Liga MX: Definidas las fechas de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022

En cuanto al tema de los Coyotes de Tlaxcala, el presidente de la Liga MX, señaló que el equipo sigue siendo considerado para el siguiente torneo, puntualizando que su posible salida de la Liga Expansión es solo un rumor.

“No se tocó, vamos a tener una Asamblea de Expansión. El comité que acabamos de constituir y que acaba de constituir, ese es el comité que sólo va a certificar los que van a subir, sino cualquier otra modificación corporativa, o de los clubes de Expansión. De Tlaxcala no se ha formalizado nada, está en su rumor. La Liga MX no ha recibido nada, tampoco la de Expansión”, puntualizó Mikel Arriola.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News