Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Igor Lichnovsky, con un ritmo goleador que nunca había tenido en Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 07 Oct 2023

Igor Lichnovsky, con un ritmo goleador que nunca había tenido en Liga MX

El defensor chileno ha jugado con cuatro equipos de la Liga MX y en ninguno había rendido así

El ritmo goleador de Igor Lichnovsky con América es algo que nunca había tenido en la Liga MX. Igor llegó al futbol mexicano en el 2017, con Necaxa, después pasó a Cruz Azul y años más tarde con Tigres. Tuvo tres equipos mexicanos antes de llegar al América y con ninguno había marcado diferencia así en el marcador. Este es un motivo más por el que la afición de Coapa está encantada con su llegada de último momento al equipo.

América continuá con paso perfecto contra Mazatlán ¿serán campeones del AP23?

Este video te puede interesar.

Lichnovsky fue el refuerzo de emergencia para el América. El conjunto de Coapa estuvo buscando un defensa central durante todo el mercado de verano y no tuvieron éxito. Probaron buscando en Europa, Sudamérica, e incluso repatriando mexicanos y no hubo suerte. Gracias a esto aceptaron una oferta de Tigres, equipo que buscaba darle salida a Igor. Así, en los últimos días del mercado, Lichnosvky se convirtió en jugador de las Águilas.

Sin esperarlo, el chileno se convirtió en lo que el equipo necesitaba. Se robó el puesto de titular desde su primer partido y le dio seguridad a la zaga defensiva del club. Formó una dupla con Ramón Juárez que rindió de inmediato y por si fuera poco, también encontró el gol. Hasta ahora, Igor tiene 2 anotaciones en seis partidos jugados con el América, una cifra importante considerando su posición como defensa. El primero se lo hizo a Querétaro en su debut y el segundo a Mazatlán. Por si fuera poco, ambos tantos fueron para ganar el partido.

América continua con paso perfecto contra Mazatlán ¿serán campeones del AP23?

Su mejor nivel goleador en la Liga MX

Hasta ahora el equipo con el que más partidos ha disputado Lichnovsky es Cruz Azul. Con la ‘Máquina estuvo del 2018 al 2020 y después se fue a la liga de Arabia Saudita. En cuanto a títulos, con ellos logró levantar una Copa MX y una Super Copa MX, en el 2018 y en el 2019 respectivamente. Sin embargo, a nivel de anotaciones nunca pudo marcar diferencia, pues apenas hizo 2 goles en 76 partidos; con el América ya igualó esa marca con 70 juegos menos.

Por otro lado, con Necaxa y Tigres también pudo levantar títulos. Primero con las Rayos, equipo con el que ganó la Copa MX del Clausura 2018; después con los ‘Felinos’ con quienes fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2023 y posteriormente Campeón de Campeones. Sin embargo, Lichnovsky solo pudo hacer un gol con estos equipos, específicamente con Tigres. Jugó 37 encuentros con Necaxa y nunca agitó las redes; por otro lado, estuvo en 52 partidos con los ‘Felinos’ y apenas consiguió una anotación.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1710705294383153610

De conseguir un gol más, Lichnovsky confirmará que con el América encontró su mejor versión en la Liga MX al menos en cuanto a anotaciones. Hay que recordar que el jugador actualmente está a préstamo con el equipo de Coapa hasta finales del 2023. Si la directiva quiere quedarse de manera definitiva con él, tendrán que negociar con Tigres un fichaje en el mercado de invierno.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News