Iván Marcone y Guido Rodríguez, caminos separados

Los futbolistas Iván Marcone y Guido Rodríguez han vivido caminos separados; ambos con paso en Liga MX tomaron diferentes decisiones
Los futbolistas argentinos Iván Marcone y Guido Rodríguez han vivido caminos separados; ambos tuvieron la oportunidad de estar en la Liga MX, uno con Cruz Azul y el otro con América, pero posterior a su paso por el futbol azteca la realidad es que las decisiones que tomaron los llevaron a vivir diferencias importantes.
¿Qué le pasó a Marcone?
Apenas pasó seis meses en Cruz Azul y perdió la final del torneo Apertura 2018; el mediocampista pintaba para ser un nuevo ídolo de los Cementeros. Sin embargo, decidió marcharse a Boca Juniors de forma inesperada; su idea era la de tener más visibilidad en Argentina y ser convocado a su selección.
Liga MX: Los 5 equipos que no descendieron tras pagar la multa
En 2020 pasó al Elche de España, posteriormente volvió con los Xeneizes y finalmente se sumó a Independiente de Avellaneda; durante todo ese proceso jamás se vistió con la camiseta Albiceleste. Por otro lado, el valor de su carta en el mercado pasó de 8.3 millones de dólares a 1.6 millones de dólares.
Por si fuera poco, con los de Avellaneda actualmente vive una crisis profunda a nivel administrativo; a tal grado que se habla de una pérdida de categoría por parte del ‘Rojo’. Momentos complicados para Marcone.
Guido con más éxito
En el caso de Rodríguez, luego de ganar la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones con el América; en 2020 se marchó al Real Betis de España. Con los Verdiblancos logró hacerse de una Copa del Rey.
Por otro lado, Rodríguez se convirtió en un constante para la Selección Argentina, si bien es cierto que no fue titular, logró colarse en los grandes momentos de la Albiceleste; con esto, Guido conquistó la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo de Qatar 2022.
En tanto que actualmente goza de un valor de mercado de 28 millones de euros, el más alto en toda su carrera; cuando se marchó del América apenas valía 10 millones de euros.
Es así que Iván Marcone y Guido Rodríguez tuvieron caminos separados; tomaron decisiones que los llevaron a jugar un futbol distinto.

Guido Rodríguez fue campeón del mundo con Argentina