El futbolista mexicano de 30 años, Javier Aquino ha intentado apagar el fuego que encendió con Cruz Azul y se ha disculpado por sus declaraciones
Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero no se tentó el corazón para burlarse del cuadro celeste por la falta de título.
“… Y mira que yo salí de acá, treinta años sin ganar nada y siguen reclamando. Ganan un partido acá (Copa GNP) y ya se creen ¡Ándale Cata, levanta la Copa ya!”, indicó en el conato de bronca Aquino apenas en julio de este 2020.
¿Por qué Javier Aquino odia a Cruz Azul?
Posterior a eso, provocó que la afición celeste se le fuera encima sobre todo en redes sociales, señalando que sin duda el jugador de Tigres era parte del fracaso que ha tenido el equipo, mismo que no consigue un título de Liga MX desde 1997.
“Yo pienso que fue una equivocación de mi parte. El momento fue una calentura yo también fui parte de esa historia, sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul”, indicó el futbolista en entrevista con el periodista Juan Carlos Díaz Murrieta para la cadena TUDN, en la misma que ha aceptado que se equivocó y que las palabras se le fueron al final del encuentro.
🚨 EN EXCLUSIVA 🚨
Platiqué con Javier Aquino sobre lo sucedido ante Cruz Azul en la Copa GNP.
“Yo pienso que fue una equivocación de mi parte. El momento fue una calentura yo también fui parte de esa historia, sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul”@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/ibBVzvOj07
— Juan Carlos Díaz M. (@jcdiazmurrieta) October 15, 2020
Javier Aquino jugó de 2010 a 2013 con Cruz Azul teniendo 93 partidos, ocho goles y 18 asistencias pero sin lograr el título de liga antes de marcharse por su aventura en el futbol europeo, primero al Villarreal y posteriormente con Rayo Vallecano. En 2014 llegó a Tigres UANL con quien ha ganado 4 títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones.