Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jesús Corona, listo para ser director técnico cuando se retire

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Dic 2023

Jesús Corona, listo para ser director técnico cuando se retire

‘Chuy’ Corona seguirá cerca del futbol luego de su retiro

A sus 42 años de edad, Jesús Corona ya se prepara para ser director técnico luego de que se retire. El histórico arquero de Cruz Azul es consciente de su amor por el futbol y su futuro estaría cerca de las canchas. Hoy en día es jugador de Xolos de Tijuana, pero su etapa como jugador está por llegar a su fin próximamente.

Jesús Corona se declara fiel a Cruz Azul

Este video te puede interesar

En entrevista con el Diario AS, Jesús Corona habló de sus planes a futuro en el futbol. Primero señaló que todavía le queda contrato con Xolos por al menos seis meses y que incluso habló con el director del club sobre una posible extensión. Aunque claro, por más que Jesús quiera seguir jugando, sabe que sus mejores momentos han quedado atrás y que hoy en día cumple un rol diferente en el vestuario. De hecho, tuvo que aceptar estar en la banca en el semestre anterior.

Corona señaló que recién le entregaron su título como director técnico. El arquero pudo celebrar el cierre del 2024 con un nuevo logro en su carrera y este le da la posibilidad de aparecer en los banquillos. De está manera, si Corona lo desea, cuando le ponga fin a su etapa como futbolista, podría empezar a incursionar en la dirección técnica. Está noticia fue del agrado para algunos aficionados de Cruz Azul, mismos que alguna vez llegaron a soñar con ver a Corona como técnico del equipo.

Jesús Corona se declara fiel a Cruz Azul

¿Cuándo podría retirarse?

Estar en la banca es algo nuevo para Jesús Corona. Durante más década el jugador se acostumbró a ser el referente en el arco con Cruz Azul y solo el paso del tiempo le pudo quitar ese lugar. Ahora en Xolos de Tijuana también es suplente de Antonio Rodríguez y el jugador comentó no tener problemas con la situación y que, de hecho, disfruta de este rol de competencia deportiva para ganarse un puesto en el once inicial.

Corona ha analizado el retiro y lo ha platicado con su familia, pero, al menos por el momento, parece lejano. El jugador está decidido a cumplir los seis meses de contrato que le restan en Tijuana y después analizará si el retiro es la mejor decisión.

También podría ser director deportivo

Otra de las opciones que analiza Corona para su futuro es el de ser director deportivo o gerencia deportiva. En la entrevista, ‘Chuy’ señaló que, ya con el título de director técnico, su próxima misión será completar otro curso como director deportivo y también acreditarse para poder ejercer esa función. Así, cuando decida colgar los botines, se tomará un tiempo para analizar sus opciones y decidir si quiere ser director técnico o director deportivo.

Revelan bronca que hubo entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa en Selección Mexicana

Así es como Jesús Corona tiene en sus planes a futuro ser director técnico o director deportivo. De está manera es como uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano en los últimos años ya analiza sus opciones para cuando su carrera profesional llegue a su fin.

Jesús Corona rompe el silencio y habla de su salida de Cruz Azul

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News