Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

JJ Macías revela por qué no se concretó su fichaje con León

Por: Enrique Samano 08 Dic 2023

JJ Macías revela por qué no se concretó su fichaje con León

¡Los detalles del por qué JJ no se quedó con León!

JJ Macías tuvo una etapa en León, dónde se consolidó como uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Al final el ariete mexicano terminó por salir de Guanajuato regresando a Verde Valle, ha revelado por que no se quedó en la entidad de los ‘Esmeraldas’.

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil

Este video te puede interesar

León de Ignacio Ambriz fue uno de los equipos más ofensivos durante su estancia en Liga MX. El equipo del timonel mexicano logró hacerse con él Guardianes 2020, aunque antes habían disputado una final ante los Tigres de Ricardo Ferretti. Una de las figuras del equipo fue JJ Macías quién llegó procedente de Chivas tras no entrar en los planes de José Cardozo.

JJ Macías revela por qué no se concretó su fichaje con León 0

¿Cómo se dio la llegada de JJ Macías a León?

Desde el arribo de Cardozo, Macías perdió protagonismo en Chivas, pues fue relegado a la Sub-20 del equipo. Ante dicha situación busco salir del equipo en busca de protagonismo. “no me contemplaba y también estaba buscando un nueve. Me avisan y en 20 minutos tengo que tomar la decisión, yo estaba jugando la Semifinal de la Sub-20 ante León y me dicen ‘te tienes que ir, ¿jalas o no?, tienes que tomar la decisión ahorita’” mencionó en el programa de All Glory Gaming en YouTube

Es importante mencionar que Mauro Boselli acababa de salir de León, dejando un gran vacío en la entidad de Guanajuato. El atacante argentino es el goleador histórico del club. Los ‘Esmeraldas’ concretaron los arribos de Jean Meneses y Ángel Mena quienes no habían tenido suerte en sus anteriores equipos.

Desde sus primeros minutos JJ demostró las ganas que tenía de jugar en León. Con el pasar de los partidos comenzó a hacerse uno de los hombres más importantes en la entidad de Guanajuato, rompiendo récord de victorias dentro de la Liga MX. Macías no jugó la final ante Tigres debido a que tenía que reportarse con México en el Mundial Sub-20. A pesar de ello, el artillero se hizo uno de los ídolos de los ‘Esmeraldas’.

¿Por qué no se quedó en Guanajuato?

JJ jugó 38 partidos que disputó con la camiseta esmeralda en la Liga MX colaboró con 19 goles y un par de asistencias. Sus buenos números en Guanajuato hicieron que la directiva se quisiera hacer con su carta, dispuestos a pagar más de 10 millones de dólares por él.

“Estuve un año en León y tenía una opción de compra altísima de 15 MDD. Yo tenía esperanzas de salir al futbol europeo y con esa cantidad no salgo a ninguna parte”, se sinceró José Juan Macías. Después de un torneo con Chivas salió rumbo al Getafe, dónde no tuvo suerte y decidió regresar a Verde Valle.

“Yo decido que León no me compre por todos los temas que iba a ver. Tú sabes cómo son ahí en Grupo Pachuca que saben negociar, saben escarbar de todas partes y a mí no me pareció en ese tipo de negociaciones. “No estamos para eso” decían en Grupo Pachuca, y del otro lado me decían “vente a casa hijo, aquí tienes las puertas abiertas”, pues de regreso a donde está la abundancia”.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News