Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Joao Maleck será libre a finales de noviembre

Por: Staff FT 31 Oct 2020

Luego que Joao Maleck recibiera la sentencia, sus abogados indican que podrán tramitar todo para que salga libre a finales de noviembre de este mismo 2020


Joao Maleck será libre a finales de noviembre

Luego que Joao Maleck recibiera la pena de 3 años y 8 meses de prisión, podrá recibir su libertad a más tardar en noviembre de este 2020; sin embargo, la parte que lo acusa del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro ya se encuentran preparando una posible apelación del caso.

La pena dictada no ha dejado nada contentos a los abogados de las víctimas y de igual forma a la Fiscalía de Jalisco, mientras el equipo legal de Maleck ya se encuentra tramitando la libertad del futbolista, además de tener que pagar los 3 millones de pesos que los jueces figaron por la reparación de daños.

Joao Maleck quedaría libre por 3 millones de pesos

Este video te puede interesar

“Yo creo que mediados o finales de noviembre pudiera él estar en libertad”, aseguró José de Jesús López, abogado defensor de la señora Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda para el portal mediotiempo.

“No, (la apelación) es muy independiente, él puede tramitar los beneficios a los que tiene derecho”

Con la pena ya dictada, los grupos acusadores tienen hasta 10 días para poder apelar y que la misma llegue al Supremo Tribunal del Estado de Jalisco.

“Así es, creo que diferimos de la consideración del tribunal, consideramos que no fueron valorados el día de ayer, no es posible que importe lo mismo matar 2, 3 o las personas que sean, las condiciones simple y sencillamente no estamos de acuerdo con esta decisión y tendremos que presentar el recurso de apelación correspondiente para elevar esto al Supremo Tribunal”, estableció.

Por su parte, los abogados de Maleck tardarán máximo 30 días en tener libre a su cliente, esto luego que la lectura de sentencia que será el 9 de noviembre.

“No para largo, tenemos la audiencia de lectura de sentencia el próximo 9 de noviembre, después de eso los abogados del señor Joao podrán interponer algún trámite en efecto de lograr la libertad, que esto puede ser en un término de 20 o 30 días, todo dependerá de los trámites administrativos y es el riesgo que se corre en lo que presentamos la apelación”, dijo el licenciado.

Por otro lado, indicó que en un principio tribunal de enjuiciamiento puso una pena para Maleck de 5 años y 6 meses; sin embargo el factor de la edad (21 años) de Joao le redujo la sentencia.

“Hay que tener en claro que los jueces consideraron de alguna manera una sentencia de 5 años y 6 meses, pero aplicaron esta famosa reducción por la edad, por lo cual nos dieron los 3 años y 8 meses que al final de cuentas son los que le quedaron”, comentó para el mismo medio.

 Ya son 4 los jugadores separados por Chivas

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?