Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Joel Huiqui era de los mejor pagados en Cruz Azul

Por: Staff FT 20 Ene 2021

Se ha destapado un nuevo escándalo en la era de Billy Álvarez con Cruz Azul donde se tenían varias nóminas; se han revelado los mejor pagados en su momento


Joel Huiqui era de los mejor pagados en Cruz Azul

En un escándalo que sigue dando de qué hablar y con fuerza, han establecido que los delitos por parte de la administración de Billy Álvarez durante más de dos décadas en Cruz Azul; en el caso concreto han destapado aquellos que se dieron durante los años 2009, 2010 y 2011, cuya auditoría ha detectado graves anomalías, ya que encontraron que existió una doble y en ocasiones una triple nómina.

Todo esto ha sido durante un reporte por parte del diario récord y el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, donde establecen que se detectó que aparte de la nómina formal del que se pagaba en forma mensual, existía otro pago realizado a través de la empresa Alta Dirección Empresarial S.A. de C.V., donde se abonaba otra nómina a los jugadores del primer equipo.

Jesús Corona; revelan irregularidad y exceso en sus pagos

Este video te puede interesar

Esa doble nómina o contabilidad se ha presentado por el diario con documentos, donde se establece que del mes de enero a diciembre del 2009, la nómina conformada por 36 jugadores superaba los 34 millones de pesos, es decir, dos millones 893 mil 693 pesos mensuales.

A esta cifra se suman pagos a otros jugadores del primer equipo como los realizados en mayo de ese mismo año, y que escalan siete millones 759 mil 977 pesos. De esta forma los llevaban a tener gastos anuales superiores a los 42 millones de pesos en jugadores, sin contar los honorarios del cuerpo técnico, entre otros gastos como viajes y logística, sin contar el costo de los fichajes, por lo que fácilmente superaban la cantidad de los 50 millones de pesos.

De igual forma ha revelado quienes eran los mejores pagados en aquel momento dentro de la nómina mensual ‘normal’, donde Fausto Pinto era el mejor pagado de plantel con dos millones 950 mil pesos, en segundo lugar se encontraba Jaime Lozano con dos millones 512 mil pesos y finalmente encontramos a un elemento como Joel Huiqui con dos millones 457 mil pesos.

En este esquema de una doble y triple facturación en la nómina indican que se ha mantenido al menos hasta el año 2019, quienes establecen que el cambio de razón social del equipo a denominarlo Cruz Azul FC fue una estrategia fiscal para extinguir las conductas ilegales de otras razones sociales que tenían.

Cruz Azul ya tendría sanción para Jonathan Rodríguez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?