Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Espericueta y su intento fallido por llegar a Europa

Por: Staff FT 04 Nov 2020

El campeón del mundo Sub-17 desistió en su intento por llegar al futbol europeo por miedo a un posible veto por el extinto ‘Pacto de Caballeros’


Jonathan Espericueta y su intento fallido por llegar a Europa

Jonathan Espericueta fue una de las figuras de la Copa del Mundo Sub-7 del 2011, edición en la que la Selección Mexicana se hizo con el título; el segundo en esta categoría.

Sin embargo, las nuevas promesas del balompié mexicano no lograron despuntar y su carrera fue perdiendo protagonismo, tal es el caso de Espericueta, quien por miedo al llamado ‘Pacto de Caballeros’ no se aventuró a jugar en el futbol europeo, situación que sí fue posible para una nueva generación,  la del 2019 que quedó subcampeona del mundo.

Este video te puede interesar

“Tenía contrato con Tigres, cuando llegué del Mundial acababa de renovar por tres años, no podía irme, porque si me iba mal o me corrían del Barcelona, y regresaba, me aplicaban Pacto de Caballeros, no podía regresar a México nunca. Era muy arriesgado para mí”, dijo Jonathan en entrevista para ESPN.

“Mi representante habló con gente del Barcelona, ya le habían dicho cuánto ofrecían, cuánto querían y no se concretó por temas económicos. Era la filial del Barcelona B. Fue una oportunidad que no se le presentaba a cualquiera”, detalló el mediocampista.

Santiago Giménez buscará un lugar en el Preolímpico rumbo a Tokio 2021

Espericueta reflexionó sobre la decisión que tomó y como el Pacto de Caballeros lo hizo desistir de su sueño de llegar al futbol europeo:

  “Muchas veces por irte antes, terminas mal de tu club. Luego quieres volver a México porque no te fue tan bien y el club te va a decir, ‘muchas gracias, te portaste así y de esta forma, no te puedo recibir’. Además, antes, existía el tema del Pacto de Caballeros y era muy peligroso irte porque al final de cuenta si regresabas y el club tenía tu carta, no te podías ir a ningún lado”, puntualizó.

Actualmente, el mediocampista mexicano se encuentra en el Atlético Veracruz, equipo de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?