Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Campos: 11 curiosidades del famoso ‘Inmortal’

Por: Futbol Total 15 Oct 2022

Jorge Campos: 11 curiosidades del famoso ‘Inmortal’

No cabe duda que Jorge Campos es un personaje lleno de curiosidades, el ‘Brody’ o ‘Inmortal’ que se ha convertido en un ícono dentro y fuera de la cancha

No cabe duda que Jorge Campos es un hombre lleno de curiosidades, siendo el ‘Brody’ o ‘Inmortal’ se ha convertido en un ícono tanto dentro como fuera dela cancha. El portero-delantero recordado por sus extravagantes uniformes con la Selección Mexicana es uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié azteca.

Este video te puede interesar

De esta forma, nos adentramos en aquellos datos sobre Jorge Campos que muchos desconocen o simplemente hacemos un repaso de singularidades por las que este guardameta se ha quedado en la memoria colectiva del futbol mexicano.

Jorge Campos junto a Hirving 'Chucky' Lozano con la Selección Mexicana

Jorge Campos junto a Hirving ‘Chucky’ Lozano con la Selección Mexicana

Liga MX: ¿Cuándo expiran los contratos de todos los técnicos?

Las 11 curiosidades de Jorge Campos

1 Comenzó su carrera deportiva con el Interjap, un equipo del puerto de Acapulco. Así como en los Delfines, antes de llegar a los Pumas de la UNAM.

2 Luego de una temporada en la banca estando a la sombra de Adolfo Ríos, Jorge Campos pidió jugar de delantero para poder actividad. Formo dupla con David Patiño y después Luis García.

3 Fue considerado el Tercer mejor portero de la historia del Siglo XX por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol).

4 Con 41 goles, es el sexto portero más goleador en la historia del futbol.

5 Su palmarés tiene: 2 títulos de liga (Pumas y Cruz Azul), una Copa de Campeones de la CONCACAF (Pumas), 2 Copas Oro de la CONCACAF f, 1 título de Juegos Panamericanos y 1 título de Copa FIFA Confederaciones, estos últimos con la Selección Mexicana.

6 Al portero le dedicaron una estatua en la Playa Bonfil en su natal Acapulco, Guerrero.

7 Está casado con Marcy Raston, una mujer canadiense con quien el mexicano está desde el 2007. Además tiene una hija llamada Andrea, apasionada por el voleibol.

8 En la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el estratega español Javier Clemente se quejó de Jorge Campos pues consideró que México tenía ventaja al contar con un portero que también podía jugar como delantero. FIFA no hizo nada al respecto.

9 Sobre sus estrafalarios uniformes dijo; “Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta”.

“Me gustaba diseñar, un amigo en Acapulco tenía su marca de ropa y empezamos a hacer, le pedí algunos diseños”.

10 Cuando era un niño, disfrutaba de montar a caballo junto a su abuelo, ‘Cunco’ esto mientras no estaba en la playa jugando futbol.

11 La famosa serie ‘Captain Tsubasa’ o Supercampeones para México, le rindió un tributo en las historietas y caricatura de TV con un personaje inspirado en él llamado Ricardo Espadas.

Ricardo Espadas, un homenaje de los Supercampeones a Jorge Campos

Ricardo Espadas, un homenaje de los Supercampeones a Jorge Campos

Liga Expansión MX: Los 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News