Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jornada 1 de Guard1anes 2020 podría ser aplazada

Por: Staff FT 23 Jul 2020

Jornada 1 de Guard1anes 2020 podría ser aplazada

La Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 estaría en riesgo luego que se han tenido que aplazar ya dos partidos y existe incertidumbre al respecto

La Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 estaría en riesgo luego que se han tenido que aplazar ya dos partidos que darían inicio al campeonato debido a los casos de contagio por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), donde parece que ha existido un rebrote entre los clubes del país.

De acuerdo con diversos medios como récord y diario Reforma, indican que la fecha del nuevo certamen se pensaba jugar con total normalidad, esto pese a que el duelo entre Atlético San Luis y FC Juárez, en el Estadio Alfonso Lastras, se reprogramó por 10 casos positivos en el equipo Fronterizo. Situación que se ha agravado ahora con la misma situación sucedida en el Mazatlán FC vs Puebla, donde están a la espera del resultado en las pruebas de los de Sinaloa.

Juárez vs Atlético San Luis se pospone por casos de coronavirus

Este video te puede interesar

La determinación de aplazar toda la jornada está en manos de la Liga MX, esta decisión ya se había hablado con anterioridad, donde si entre los dos equipos que se enfrentan en una jornada hay cinco o más contagios, ese partido es sujeto a reprogramación, que es lo que ha sucedido con estos dos encuentros y era algo que tenían previsto desde los altos mandos.

Cada equipo de la Liga tendrá que pasar por pruebas de Covid-19 previo a cada jornada, mismas que son las que determinan el futuro del partido, pero los laboratorios y la demanda de las mismas podrían entorpecer la velocidad con la que se pueda jugar el certamen o determinar reprogramar un partido, como ha sucedido con los de Mazatlán.

Por otro lado, desde la cadena TUDN, indican que por el momento no se tiene pensado cancelar el torneo de ninguna forma y que estas reprogramaciones se tenían presupuestadas. Sin embargo, apuntan que mientras en el país no se pueda aplanar la curva de contagios y si siguen en aumento, la posibilidad de no terminar el torneo está latente, pues sería un campeonato entero sin poder tener gente dentro de los estadios.

10 novedades para el Guard1anes 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?