Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Cardozo confesó que rechazó jugar para el América

Por: Staff FT 18 Mar 2018

El paraguayo fue buscado por la directiva luego de los títulos que ganó con los Diablos.


José Cardozo confesó que rechazó jugar para el América

José Saturnino Cardozo es la máxima figura en la historia del Deportivo Toluca por todos los títulos y goles que consiguió en la institución, pero la historia pudo ser diferente si hubiera aceptado jugar para el América.

El delantero paraguayo ha confesado que las Águilas quisieron llevarlo a sus filas luego de los dos títulos que obtuvo en el Verano 98 y 99 con los Diablos, pero él rechazó la oferta por cariño al club escarlata.

¿Te acuerdas de… el día que Toluca y Cardozo quitaron el invicto al América?

Tuve un acercamiento en 1999, cuando estaba Kiesse, estaba Burillo; se acercaron conmigo después de la Copa América de Paraguay. Yo no tenía contrato en ese momento, por eso hubo ese acercamiento; querían que me fuera junto con Fabián, Estay se fue, yo me quedé. No estoy arrepentido, la decisión al final la tomé yo para seguir, junto con la directiva, que en ese momento no tenía interés de venderme.

Este video te puede interesar

“Uno le tenía más cariño a la institución, a los compañeros, al plantel. El plazo que me dieron cuando estaba lesionado. Olvidar eso sería muy malagradecido de mi parte, todo lo que hizo la directiva, llegar lesionado, aguantarme dos años y sólo porque me dan 100 pesos más, abandonar esa institución hubiera sido muy irresponsable de mi parte“, comentó Cardozo en entrevista con el Diario Récord.

A pesar de que el América es uno de los clubes más importantes de México, el Príncipe Guaraní no se arrepiente de haber rechazado a los azulcremas, pues asegura que después de la oferta tuvo más títulos y alcanzó récords con los Diablos.

“Sí, hubiera sido bastante lindo. En ese momento no se dio, para bien del Toluca, por toda la continuidad que le dimos, por todo lo que vino después, a nivel de ganar títulos, haber ganado dos o tres títulos más, y haber ganado tres campeonatos de goleo y haber marcado 249 goles. Fue fantástico”, recuerda el paraguayo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?