Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Liga MX se devalúan 150 millones de euros

Por: Futbol Total 09 Abr 2020

Jugadores de Liga MX se devalúan 150 millones de euros

Como en todo el mundo, la Liga MX no reacciona bien ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y sus futbolsitas se han devaluado demasiado

La Liga MX no reacciona bien ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y tendría una devaluación importante como todas las ligas alrededor del mundo, los valores de las plantillas dentro de los 18 clubes de la Liga MX se desploman en casi 150 millones de euros, lo que resulta una pérdida importante por parte del futbol mexicano, que no ha tenido la forma de lidiar con la inactividad.

Este video te puede interesar

En un reporte realizado por parte de la web especializada, Transfermarkt, indican que sumando la Liga MX y el Ascenso MX, el futbol mexicano tiene una pérdida total de valor de mercado de 162.3 millones de euros, es decir que el valor acumulado ha pasado de 915 millones a 752.6 millones de euros, lo que significa una caída estrepitosa del 17.74 por ciento.

Los representantes de los equipos en la eLiga MX

La misma fuente apunta que el valor de las plantillas de los equipos de la Liga MX se reduce en 147.7 millones de euros, lo que supone una baja total de 18.79 por ciento con respecto al valor más alto histórico que había alcanzado de 778.7 millones de euros.

Cae valor de Tigres

De igual forma realizan un análisis a nivel porcentual del valor del plantel, donde los Tigres UANL han tenido una caída del 20.1 por ciento, seguido del Club León con un 20 por ciento menos, mientras que los Pumas de la UNAM con un 19.5 por ciento. Por otro lado, los clubes que menos han sufrido con respecto al recorte que ha cimbrado el futbol mexicano es el FC Juárez con un 17.6 por ciento menos, Monarcas Morelia con un 18.06 por ciento y las Chivas de Guadalajara con un 18.07 por ciento menos.

Finalmente establecen que los Rayados de Monterrey sigue siendo el equipo más valioso dentro de la Liga MX, pero pierde 15.2 millones de euros de valor de mercado, su mayor caída dentro de la web especializada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News