Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga de Ascenso se convertiría en una Liga Sub-23

Por: Futbol Total 04 Mar 2020

La Liga de Ascenso se convertiría en una Liga Sub-23

El Ascenso MX desaparecerá para darle paso a una nueva Liga de Desarrollo en la que participarían jugadores de la categoría Sub-23

Los cambios que se avecinan en la Liga MX desembocarían en la desaparición del Ascenso, el cual sería sustituido por una Liga de Desarrollo, con equipos cuyas plantillas tendrían jugadores de la categoría Sub-23 y además dependerían de los clubes que militen en el máximo circuito.

Este video te puede interesar

De acuerdo con John Sutcliffe, periodista de ESPN, será el próximo 17 de marzo cuando se de a conocer esta información, luego de en una reunión de dueños.

La intensión de la nueva liga será desarrollar nuevos talentos en el futbol mexicano que no encuentren un espacio en el Máximo Circuito. Sin embargo, aún se desconoce que clubes compondrán este nuevo sistema.

Roger Martínez puede ser titular ante Pumas

Según información de la misma fuente, los dos equipos del Ascenso MX que podrían arribar a la Liga MX serían Atlante y Celaya, quienes tendrían la invitación para conformar el nuevo certamen de 20 equipos.

No obstante, aún no existe pronunciamiento alguno de los clubes involucrados o de la Federación Mexicana de Futbol, quienes simplemente informaron que en próximos días darán a conocer los cambios que se realizarán en el torneo de Ascenso.

“Las Presidencias de la LIGA MX / ASCENSO MX y de la Federación Mexicana de Fútbol informan que han iniciado una serie de diálogos con los integrantes de la comunidad futbolística – dueños, directivos, jugadores y periodistas – para reflexionar sobre la construcción de medidas que fortalezcan al futbol mexicano”, se lee en el comunicado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News