Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La millonaria cifra que perdió Pachuca con Edson Puch

Por: Staff FT 24 Ene 2020

El chileno fue contratado por los Tuzos por 7 millones de dólares, sin embargo, su rendimiento fue decepcionante.


La millonaria cifra que perdió Pachuca con Edson Puch

La Universidad Católica de Chile anunció que Edson Puch se mantendrá en el equipo por dos años más, pese al malestar de Pachuca, quienes continúan siendo dueños de su carta.

La directiva hidalguense ha vivido un martirio desde la contratación del chileno, pues la apuesta parecía un gran acierto debido a lo mostrado por el jugador en Necaxa y en selección. Sin embargo, las expectativas se fueron diluyendo con el paso de las jornadas y tras seis meses se despidió del equipo.

Este video te puede interesar

El negocio fallido de Pachuca, comenzó con el pago de 7 millones de dólares a Necaxa por Puch, además de cederles al juvenil Roberto Alvarado, quien despuntó con los Rayos y tras dos torneos mostrando grandes cualidades fue fichado por Cruz Azul, quien pagó 1.1 millones de dólares.

Yarbrough sería opción para el Pachuca

Después de su discreta etapa en los Tuzos, Puch fue cedido a préstamo a Quéretaro, con quienes jugó dos torneos y le dijo adiós al futbol mexicano para regresar a la Liga de su país con la Universidad Católica.

Con los Cruzados la historia fue diferente, pues se adaptó rápidamente y al concluir su préstamo el 31 de diciembre la directiva buscó de inmediato mantenerlo en el equipo; sin embargo, se negó a pagar la cantidad que exigía el club mexicano y tras semanas de negociaciones lograron llegar a buen puerto incluyendo en la transferencia la mitad del pase de Carlos Cobos al Everton de Viña del Mar.

“En el marco de la transferencia de Edson Puch, Universidad Católica cedió el 50% del pase del jugador Carlos Lobos al club Everton de Viña del Mar, equipo en el que jugará a partir de esta temporada, y además acordó la disputa de un partido amistoso con el club Talleres de Argentina y otro con Everton”, informó Universidad Católica.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?