Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La terrible lesión de Brian Lozano; ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Oct 2023

La terrible lesión de Brian Lozano; ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Atlas tendrá que esperar varios meses para tenerlo de regreso

Brian Lozano sufrió una complicada lesión en el partido entre Atlas y Chivas por la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX. El ‘Huevo’ apenas estuvo diez minutos en la cancha y después tuvo que salir en camilla por una desafortunada jugada. De hecho en el momento que Brian cayó al suelo revisó de inmediato su rodilla para darse cuenta de que algo grave había sucedido.

Marín apaga el fuego de Chivas para golear al Atlas

Este video te puede interesar

En una jugada del ‘Clásico Tapatío’, Brian Lozano compitió el balón con Alan Mozo, pero el ‘Huevo’ se resbaló antes de llegar al balón y de inmediato se tocó la rodilla. Segundos después se revisó y la lesión era visible, con un hueso de su rodilla que sobresalía. El jugador pidió asistencia médica de inmediato y tuvo que abandonar el partido. En ese momento su equipo iba abajo en el marcador por 2-1, pero el partido terminó 4-1 en favor del Guadalajara.

De acuerdo con el reporte médico del club, Brian Lozano sufrió una fractura de su rótula derecha. Esto obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente, lo que prácticamente lo descarta para lo que resta del torneo Apertura 2023. Una noticia muy dura para el ‘rojinegro’, pues Lozano era de sus jugadores más importantes a la ofensiva, y no tenerlo será una dura baja, sobre todo si clasifican a la siguiente ronda y pelean en Liguilla.

La terrible lesión de Brian Lozano; ¿Cuánto tiempo estará fuera? 0

¿Cuánto tiempo estará fuera?

La recuperación no será sencilla. Lozano tendrá que estar en reposo total por al menos tres meses, por lo que se perderá lo que resta del torneo Apertura 2023. Sin embargo, el pronóstico no es alentador, pues una recuperación total tardará hasta siete meses. Con esto en cuenta también podría perderse al menos la mitad del próximo certamen Clausura 2024.

Así es como Atlas tendrá que esperar al menos seis meses para recuperar a uno de sus pilares en el ataque. Cabe destacar que en las últimas semanas, una anotación de Lozano fue nominado al premio Puskas de la FIFA, para competir por el mejor gol del año. Esto es solo un reflejo del buen trabajo que estaba haciendo el uruguayo con los ‘Zorros’, para dimensionar el tamaño de la ausencia que tendrán por al menos medio año.

Un historial de lesiones poco alentador

No es la primera vez que el ‘Huevo’ Lozano sufre una lesión de gravedad en la Liga MX. La primera vez que esto ocurrió vestía los colores de Santos. Ocurrió en el 2020 y sufrió una fractura en la tibia y peroné, una grave lesión que lo dejó fuera por más de un año; en total estuvo 396 días fuera y se perdió 42 partidos con la escuadra lagunera.

Su lesión más reciente fue con Peñarol, aunque en aquella ocasión solo sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas por quince días. De igual manera, con el América también estuvo fuera por 10 partidos a causa de una irritación púbica.

Brian Lozano, de perder la pasión por el futbol a cotizarse de nuevo

Ahora Brian Lozano sufrió una nueva lesión con Atlas y está le quitará varios meses de actividad. Considerando que el jugador está próximo a cumplir 30 años, es importante que tenga una recuperación exitosa para no seguir sufriendo por este tipo de problemas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News