La UIF libera las cuentas de la Cooperativa y del Club Cruz Azul

El escándalo financiero por el que atraviesan los directivos del Club Cruz Azul, hasta el momento no afectaría al equipo
Las cuentas de la Cooperativa y del club Cruz Azul fueron liberadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que los organismos pudieran cumplir con los compromisos salariales y salvaguardar los derechos laborales de los empleados.
No obstante, las cuentas personales de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, presidente y vicepresidentes de Cruz Azul se mantienen congeladas por movimientos inusuales de hasta mil 100 millones de pesos.
“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó a Unidad de Inteligencia Financiera.
Liga MX toma postura por caso Cruz Azul
Hasta el momento Cruz Azul no ha emitido una postura al respecto, sin embargo, la Liga MX emitió un comunicado en el que desconoce a investigación y asegura que estarán atentos a lo qué suceda.
“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, se lee en el comunicado.
La UIF descongeló las cuentas del Cruz Azul para que se pueda cumplir con la nómina de los empleados de la Cooperativa. Sin embargo, las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés continuarán bloqueadas ya que están bajo investigación https://t.co/pRVk0osggn pic.twitter.com/KeT5rXlctX
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) May 29, 2020