Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las joyas que formó Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del América

Por: Futbol Total 03 Sep 2020

Las joyas que formó Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del América

Las Águilas del América han puesto al español Raúl Herrera al frente de sus fuerzas básicas, el encargado de formar a varias joyas del Villarreal

Se dio la salida de Alfredo Tena como parte de las fuerzas básicas de las Águilas del América y con esto se ha dado entrada a Raúl Herrera, español que llega procedente del Villarreal de España, quien llega con casi 20 años de experiencia con el ‘Submarino Amarillo’, encargado de formar y forjar a algunas de las joyas del equipo, algo que seguramente querrá replicar con los de Coapa.

Este video te puede interesar

Han sido varios los futbolistas que ha visto desfilar dentro del Villarreal y luego de tantos años de experiencia está claro que tiene aptitudes para llegar las inferiores de un club, pero el principal reto de Herrera será adaptarse al futbol mexicano, con los recursos y pobrezas que existen dentro, aunque sabemos que los de Coapa tienen buenos cimientos en sus fuerzas básicas.

Raúl Herrera, nuevo encargado de fuerzas básicas en América

Estas son algunas de las joyas de Raúl Herrera

Pau Torres

El defensa de 23 años ha destacado en el Villarreal desde sus inicios, se ha formado en el club y luego de una pequeña cesión con el Málaga el futbolista se ha convertido ya en un referente al grado que ha sido considerado para la Selección de España con Luis Enrique.

Manu Trigueros

Un futbolista que desde el 2010 pasó a formar parte del Villarreal y desde entonces no se ha marchado del club, puede jugar como mediapunta o interior y ya tiene más de 250 partidos jugando con el equipo amarillo.

Aleix García

El centrocampista de 23 años se incorporó a las inferiores del Villarreal desde los ocho años y fue en el 2015 que lo vendieron al Manchester City al tratarse de una apuesta a futuro, lamentablemente el futbolista no ha dado lo esperado y fue cedido al Girona y posteriormente al Royal Excel Mouscron de Bélgica, pero actualmente se encuentra sin equipo.

Mario Gaspar

El lateral derecho es el capitán del club al que llegó en 2007 y desde entonces ha jugado 12 temporadas para la institución teniendo un buen rendimiento que le ha llevado a ser parte de la Selección de España.

Manu Morlanes

El centrocampista de 21 años llegó en 2012 a las inferiores de la institución y desde entonces no ha dejado de subir peldaños hasta debutar en el 2018, año desde el que ya ha sido parte del primer equipo.

Rodri

Rodrigo Hernández Cascante, mediocampista de 24 años llegó en el 2015 al Villarreal donde terminaron de formarlo en su carrera, se consolidó como titular en la temporada 2017-2018 y posteriormente fue vendido por 20 millones de euros al Atlético de Madrid, quien a su vez un año después lo dejó marcharse al Manchester City de Pep Guardiola por 70 millones de euros.

¿Compensa formar a un futbolista durante tantos años para que luego decida seguir su carrera en otro equipo? “Deportivamente te sabe mal, aunque siempre le deseas lo mejor. Económicamente, una venta como la de Rodri el pasado verano (más de 20 millones pagó el Atlético) ya compensa la inversión formativa realizada”, comentó el mismo Herrera para el periódico Mediterráneo en el 2018 al respecto de formar futbolistas y terminar viendo cómo se venden en el mercado de fichajes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News