Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leo Fernández, de estrella al olvido en la Liga MX

Por: Futbol Total 03 Mar 2021

Leo Fernández, de estrella al olvido en la Liga MX

En los últimos cinco partidos de Liga MX, el mediocampista uruguayo apenas tuvo actividad en uno, en el que registró solo ocho minutos

La historia de Leonardo Fernández en el futbol mexicano es de contrastes, mientras que con Toluca brilló como uno de los elementos con mayor proyección, en los Tigres de la UANL, la estrella se apagó.

Este video te puede interesar.

El mediocampista uruguayo comenzó su aventura por el futbol mexicano con los Diablos del Toluca, cedido a préstamo por parte de la institución regiomontana. Su consolidación fue inmediata pues su talento le abrió paso para tomar un lugar en el once titular; sin embargo, la pandemia del coronavirus cortó de tajo su ascenso ya que el torneo fue cancelado y él tuvo que reportar con Tigres.

Se despidió de Toluca con todos los partidos del Clausura 2020 (10) disputados como titular (805 minutos), ocho goles y 2 asistencias.

Su llegada a Tigres, auguraba grandes momentos, la dupla Fernández – André Pierre Gignac ilusionaba a los aficionados y su juventud hacía creer que sería el inicio del cambio generacional que buscaba la institución. Sin embargo, todos estos supuestos se quedaron en el aire pues la realidad es muy lejana.

En su primer torneo con los felinos, Fernández disputó 588 minutos, divididos en 13 partidos, 8 de ellos como titular; marcó un gol, dio dos asistencias y recibió 1 tarjeta amarilla. No obstante, la situación empeoraría para el 2021: el uruguayo no fue utilizado en el Mundial de Clubes, en la Liga MX apenas ha disputado 2 partidos como titular, (Jornada 2 y 4); reapareció hasta la Fecha 7 contra los Xolos de Tijuana y jugó 8 minutos.

André-Pierre Gignac, no quiere retirarse en 2024

En los últimos dos partidos no ha tenido actividad, mismos en los que empató ante el Atlético de San Luis y Toluca. En este último Ricardo Ferretti fue cuestionado sobre la falta de variantes y la poca oportunidad a elementos como Fernández.

 “La razón es sencilla, un cambio se hace por ciertas cosas, a lo mejor un jugador que no está haciendo debidamente lo que sabe hacer; dos, a lo mejor hay una lesión, pero si el once que tu pones están haciendo bien las cosas no veo porque tener que hacer un cambio, a parte tienes que ver qué cambios pudieras hacer, más ofensivos”, sentenció el ‘Tuca’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News