Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León, campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por: Brenda Zamora 13 Dic 2020

León, campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

León alcanzó su octavo título de Liga luego de vencer a los Pumas de la UNAM en la gran final del torneo Guard1anes 2020

Luego de dos años desplegando un gran futbol en la Liga MX, León tuvo su recompensa y alcanzó el ansiado título de Liga MX. Los Esmeraldas vencieron 2-0 a Pumas en casa para dejar el marcador global de 3-1 y llevarse la Gran Final del torneo Guard1anes 2020.

Este video te puede interesar.

Con un arranque vertiginoso de los dos equipos buscando el gol, fueron los locales quienes encontraron la llave para abrir el marcador, gracias a un pase filtrado de Luis Montes para Emanuel Gigliotti, quien recibió el balón en el límite del área, recorrió y frente a Talavera cruzó su disparo, para colarlo en las redes ante la pifia del portero universitario, que no midió bien la trayectoria del esférico.

Pese al gol que puso en ventaja a los locales, no todas fueron buenas noticias, uno de sus mejores jugadores tuvo que abandonar el terreno de juego. Ángel Mena se resintió de una molestia muscular apenas en los primeros minutos del encuentro definitivo y aunque intentó mantenerse en el partido, instantes después del tanto a favor, pidió su cambio.

Quién es Karen Díaz, la primera mujer árbitra en una final de Liga MX

Para la segunda mitad, el partido estuvo falto de emociones y solo un par de jugadas polémicas levantaron los ánimos: una dura barrida de Andrés Mosquera que no fue calificada como roja y minutos más tarde, un jalón de camiseta de Favio Álvarez que significaría la segunda amarilla, pero que tampoco fue sancionada como tal.

Fue en la recta final del duelo cuando Yairo Moreno, con apenas cuatro minutos en la cancha, selló el marcador de 3-1. De esta manera, con el histórico ‘Nacho’ González como capitán y tras un gran partido, León alcanzó su octavo título de Liga.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News