Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 6 figuras del extranjero que se retiraron en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 11 May 2021

Liga MX: 6 figuras del extranjero que se retiraron en el futbol mexicano

La Liga MX puede ser un futbol ideal para que figuras del extranjero pasen sus últimos años profesionales y se retiren en las canchas aztecas como estos 6 elementos

Con la posibilidad de ver elementos como Antonio Valencia (Querétaro) y André-Pierre Gignac (Tigres UANL) se puedan retirar dentro del futbol mexicano, recordamos aquellos grandes futbolistas que le pusieron final a su carrera militando dentro de la Liga MX, pues aunque han sido muchas las figuras, pocas han decidido colgar los botines en suelo azteca.

Este video te puede interesar

Entre los nacionales están Rafael Márquez y Hugo Sánchez, dos figuras de FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, pero en este caso se prestaba más a un retiro en México, esto debido a que se trata de elementos que deseaban regresar a nuestro país para darle final a su carrera futbolística.

Liga MX: Futbol de Estufa | Apertura 2021 | Altas y Bajas

7 figuras que se retiraron en el futbol mexicano

Míchel

El ex estratega de los Pumas de la UNAM y figura del Real Madrid, llegó como jugador al Atlético Celaya para la temporada 1996-1997, jugó 34 partidos, anotó nueve goles y dio 10 asistencias, fue ahí donde le dio cierre a su carrera como profesional.

Bernd Schuster

El mediocampista alemán, otro más que pasó por Real Madrid, se retiró como profesional en los Pumas de la UNAM durante la temporada 1996-1997, donde jugó poco pero terminó por darle cierre a su larga carrera como futbolista.

Emilio Butragueño

El español, uno más del Real Madrid, llegó al Atlético de Celaya para la temporada 1995-1996 y se quedaría tres años en el equipo; fueron 91 partidos, 29 goles y 12 asistencias las que repartió el ‘Buitre’ para retirarse como futbolista en suelo azteca.

José Mari Bakero

El famoso futbolista español que tocó la gloria con el FC Barcelona, llegó en 1997 para retirarse con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Pep Guardiola

El delantero español que se hiciera famoso con el FC Barcelona y ahora sea uno de los estrategas más influyentes, llegó a México en 2005 con Dorados de Sinaloa, impulsado por Juan Manuel Lillo se quedó con el club un año y fue donde dio su retirada para empezar su carrera como entrenador.

Landon Donovan

En este caso el estadounidense salió de su retiro profesional del 2016 y dio paso en 2018 para llegar con el Club León, mismo donde apenas pudo jugar 8 partidos para posteriormente jugar futbol indoor, pero su retirada profesional fue en la Fiera.

Liga MX Apertura 2021: 10 jugadores que pueden seguir los pasos de Florian Thauvin

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News