Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Alessio Da Cruz y los holandeses que han estado en el futbol mexicano

Por: Staff FT 17 Jul 2021

Alessio Da Cruz llegó a Santos Laguna y con ello suma a la lista de holandeses que han estado en el futbol mexicano durante toda su historia


Liga MX: Alessio Da Cruz y los holandeses que han estado en el futbol mexicano

Es verdad que es cada vez más común ver a futbolistas mexicanos militando en la Eredivisie de Holanda, pero el caso a la inversa no es tan frecuente, pues son pocos los holandeses que han incursionado en el futbol mexicano, algunos ellos brillando en el banquillo como directores técnicos y otros en el terreno de juego, pero poco a poco el número de elementos con esta nacionalidad se va haciendo más grande.

Con la llegada de Alessio Da Cruz a Santos Laguna para el torneo Apertura 2021 dentro de la Liga MX, elemento que nació en Almere, Holanda pero que también tiene la nacionalidad de Cabo Verde, se suma a la lista de futbolistas Orange dentro del futbol mexicano en toda su historia.

Apertura 2021: Los 5 jugadores a seguir que pasaron de Liga de Expansión a Liga MX

Los 8 holandeses

Este video te puede interesar

Theo Van der Heyden: El futbolista estuvo en los Rojinegros del Atlas en la temporada 1974-1975, pero pudo lucir muy poco dentro del equipo y en general pasó sin mucha gloria dentro del balompié azteca.

Hans Westerhof: El director técnico holandés estuvo muy cerca de ser campeón del futbol mexicano con las Chivas de Guadalajara pero perdió una final en el 2004 y posteriormente estuvo con los Rayos del Necaxa en el Apertura 2007, posteriormente estuvo trabajando en otras áreas con los Tuzos de Pachuca.

Hans Liotard: En la temporada de 1974-1975 llegó junto al antes mencionado Theo, en este caso se sumó con la Franja del Puebla, pero su participación fue igual de discreta que su compatriota al grado de ser poco recordado.

Leo Beenhakker: Probablemente el holandés con mayor cartel que ha estado en el futbol mexicano, un ganador en Holanda, llegó a México en 1994 para dirigir a las Águilas del América con un futbol vistoso y que marcó una época pero con el que no pudo ser campeón de forma sorpresiva. Posteriormente dirigió a las Chivas de Guadalajara, finalmente para principios de los 2000 regresó a dirigir a los de Coapa.

Romeo Wouden: El ex futbolista del Heerenveen estuvo con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Verano de 1998, jugó ocho partidos y logró anotar un gol pero no fue suficiente para evitar el descenso de los Jarochos a la segunda división.

John van ‘t Schip: De la escuela del Ajax, llegó al futbol mexicano para el Apertura 2012 como director de Chivas de Guadalajara, apenas estuvo por dos torneos y logró jugar una liguilla.

Vincent Janssen: El atacante que brilló con el AZ Alkmaar arribó al futbol azteca en el torneo Apertura 2019, lo hizo para los Rayados de Monterrey, equipo con el que al momento ha logrado un título de Liga MX y otro más de Copa MX, siendo el más ganador hasta el momento en esta nacionalidad.

Alessio Da Cruz: Quien fuera parte del Ajax, Twente y FC Groningen, entre otros en Holanda, llega a Santos Laguna para el Apertura 2021. Representó a la Selección de Holanda en Sub-18 y Sub-20, pero actualmente también tiene la nacionalidad de Cabo Verde.

Santos Laguna: Alessio da Cruz, el bombazo para Apertura 2021

Santos Laguna: Alessio da Cruz, el bombazo para Apertura 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?