Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Apertura 2021 con el peor promedio de goles en torneos cortos

Por: Futbol Total 03 Nov 2021

Liga MX: Apertura 2021 con el peor promedio de goles en torneos cortos

El Apertura 2021 ha tenido un muy bajo promedio de gol y todo indica que cerrará como el peor en la historia de los torneos cortos

El Apertura 2021 está por fnalizar y a falta de unos cuantos partidos por celebrarse, todo indica que terminará como el certamen con peor promedio de gol en torneos cortos. Para que no sea así, en los últimos juegos tendrían que marcarse casi 5 goles por partido, y 4 para que no sea el peor promedio de goles en el futbol mexicano en el último medio siglo. 

¿Desde cuándo el campeón de goleo de Liga MX no alcanza los 15 goles?

Este video te puede interesar

Hasta ahora, el torneo con menor promedio de gol fue el Apertura 2014, en el cual se hicieron 364 goles durante la fase regular; es decir, 2.37 tantos por partido. Mientras que en torneos largo, el peor registro fue en la temporada 1970-71, en la que se hicieron 709 goles, para un promedio de 2.31 por encuentro.

El promedio de gol del Apertura 2021

Hasta el momento en el Apertura 2021 se han disputado 141 partidos con un total de 306 goles anotados. Ello da un promedio de 2.17 goles por juego, el peor registro en la historia de los torneos cortos. Faltan por disputarse los 9 juegos de la Jornada 17 y los partidos pendientes de este miércoles 3 de noviembre.

Es decir que en 12 partidos, los clubes tendrán que marcar al menos 58 goles para igualar lo hecho en el Apertura 2014, por lo que se necesita un promedio de 4.8 goles por juego. Hasta el momento, en ninguna de las jornadas se ha superado el promedio de gol de tres anotaciones por encuentro.

La jornada en la que mejor promedio de gol hubo fue en la Jornada 5, con un promedio de 2.7 goles y de la cual todavía está pendiente el juego entre Pachuca y Atlético San Luis. Mientras que la peor fecha ha sido la 10, con promedio de 1.2 goles por encuentro. 

En este contexto, parece difícil que puedan marcarse casi 5 goles por partido en lo que resta del Apertura 2021. Hasta ahora, de 141 partidos jugados, solo en 3 se han hecho 5 goles o más: Querétaro 2-3 Santos (J16), Atlético San Luis 2-6 Atlas (J15) y Atlético San Luis 4-1 Tijuana (J9).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News