Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Clausura 2024: Qué equipos están al fondo de la Tabla de Cociente

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Feb 2024

Liga MX Clausura 2024: Qué equipos están al fondo de la Tabla de Cociente

Los últimos 3 equipos tendrán que pagar una multa millonaria

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX ya está a la mitad y aquí te contamos qué equipos están al fondo de la Tabla de Cociente. En está ocasión, la temporada 2023-24 está por llegar a su fin y con ella, se sabrá quiénes fueron los tres peores equipos del año en el futbol mexicano. En circunstancias normales, estos tres clubes estarían peleando por no descender, sin embargo, el reglamento ha cambiado. Ahora los peores clubes tendrán que pagar una multa de millones de pesos y con eso se salvarán.

Miguel Herrera vive su peor racha en Liga MX con Xolos de Tijuana

Este video te puede interesar.

Luego de todo el Apertura 2023 y la mitad del Clausura 2024, en la Liga MX ya se conoce a los peores equipos. Ellos han tenido un mal desempeño a en ambos certámenes y si quieren subir escalones en el cociente, deberán mejorar drásticamente sus actuaciones en las jornadas posteriores. Sin embargo, tendrían que lograr una serie de victorias que, de momento, luce complicado para todos ellos.

Tabla porcentual

14. Necaxa – 1.1277

15. Querétaro – 1.0800

16. Mazatlán – 1.0000

17. Tijuana – 0.9674

18. Juárez – 0.9310

De está manera, los tres equipos que deben preocuparse por la multa son Juárez, Tijuana y Mazatlán. Estos tres equipos han sido los más irregulares en los dos torneos del futbol mexicano y estarían sufriendo las consecuencias en las próximas jornadas. La situación de los ‘Bravos’ y de los Xolos parece sentenciada; por otro lado, Querétaro y Mazatlán pelearían por salvarse del antepenúltimo lugar.

https://twitter.com/Xolos/status/1761843021132566682

¿Cuánto tendrán que pagar?

Con esto quedó claro que los Juárez se ha hundido en el fondo de la tabla. A pesar de que mejoraron en el Apertura 2023 e incluso estuvieron en los primeros lugares, Los Bravos deberá pagar una multa por 80 millones de pesos. 

La situación de los Xolos también es decepcionante. Pese a sus fichajes, apoyo de la directiva y demás factores, nunca pudieron tener regularidad en la Liga MX. Ocuparon los últimos lugares de los torneos y ahora Tijuana pagará por segundo año consecutivo una multa por 47 millones de pesos.

La lucha por no ser el antepenúltimo de la tabla porcentual se mantendrá hasta la última jornada del Clausura 2024. Ahora será Mazatlán o Querétaro quien deberá pagar una multa por 30 millones de pesos. 

Liga MX: Tabla cociente al finalizar el Apertura 2023

Así marcha la tabla de cociente de la Liga MX en el Clausura 2024. Cabe destacar que uno de los casos más llamativos es el de Necaxa, ya que terminaron el 2023 en el penúltimo lugar y gracias a su buen torneo Clausura 2024 han escalado posiciones y se salvarían de pagar multa.

Liga MX: ¿Ningún equipo ha pagado las multas de tabla porcentual?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News