Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cuánto tiempo pausarán América, Atlas, León y Tigres antes de Liguilla

Por: Futbol Total 07 Nov 2021

Liga MX: Cuánto tiempo pausarán América, Atlas, León y Tigres antes de Liguilla

América, Atlas, León y Tigres avanzaron directo a la Liguilla, pero por la Fecha FIFA y el repechaje tendrán que esperar algunas semanas antes de jugar

Los cuatro boletos directos a Liguilla ya quedaron repartidos entre América, Atlas, León y Tigres, que no necesitarán pasar por el repechaje para mantenerse en la pelea por el título del Apertura 2021. Sin embargo, ahora los clubes tendrán que resolver el tema del tiempo que pasarán sin actividad.

Este video te puede interesar

El formato de Liguilla y repechaje puede ser perjudicial desde el punto de vista de ritmo de juego. Mientras que los clubes que participen en la reclasificación llegarán a cuartos de final con más ritmo de competencia, los que avanzaron directo tienen más tiempo para planear el juego pero menos tiempo en cancha para plantear lo trabajando.

A lo anterior se suma que la próxima semana será la última Fecha FIFA del año, lo cual también tiene ventajas y desventajas. Para los primeros 4 de la clasificación supone más tiempo sin juego competitivo; pero a diferencia de los otros 8 clasificados, tendrán más tiempo de recuperar a sus jugadores que asistan a la convocatoria de su selección. 

¿Cuánto tiempo pausarán América, Atlas, León y Tigres antes de Liguilla?

Una vez finalizada la Jornada 17 del Apertura 2021, los seleccionados nacionales de distintos países viajarán para reportar y estarán de vuelta a más tardar el miércoles 17 de noviembre. Es decir que el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 no habrá actividad por la Fecha FIFA. 

Mientras que el repechaje está programado para el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, y la ida de cuartos de final para el miércoles 24 y jueves 25. De modo que los 4 primeros clasificados pasarán dos semanas y media sin ritmo de competencia, por las dos semanas en pausa de los que avancen a repechaje.

La diferencia no es tan amplia, pese a lo cual algunos clubes tendrán amistosos durante la Fecha FIFA. Tal es el caso de Tigres, que enfrentarán a Venados el próximo sábado 13, informó el propio Miguel Herrera.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News