Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: De los 6 debuts de la J1 del Clausura 2023, solamente tres jugadores no rebasan los 20 años

Por: Futbol Total 10 Ene 2023

Liga MX: De los 6 debuts de la J1 del Clausura 2023, solamente tres jugadores no rebasan los 20 años

La primera jornada del Clausura 2023 trajó consigo seis debuts de jugadores mexicanos en el máximo circuito del futbol mexicano

El inicio del Clausura 2023 de la Liga MX trajo consigo seis debuts de jugadores mexicanos en el máximo circuito del futbol mexicano. Necaxa, San Luis, Pumas, Bravos de Juárez y Santos fueron los equipos que le brindaron la oportunidad los jugadores de dar sus primeros pasos en Primera División. Uno de los detalles que más llama la atención de esta situación, es que solamente tres elementos no rebasan los 20 años de edad. 

Este video te puede interesar

La falta de oportunidades para los jugadores mexicanos dentro de la Liga MX es uno de los problemas que han repercutido para encontrar nuevos talentos; y por consecuencia le termina perjudicando a la selección mexicana. Precisamente, pocos son los equipos que apuestan por impulsar la cantera, ya que el limite de extranjeros es amplio y por ello, en muchas ocasiones les es más sencillo traer un jugador que formarlo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

¿Debuts tardíos?

En esta primera jornada del nuevo torneo del futbol mexicano, Pumas debutó a Edgar Alaffita, quien cuenta con 26 años de edad. El mediocampista universitario se mantuvo en la categoría de plata del futbol mexicano completando su formación en distintos equipos; Veracruz, Atlético de San Luis, Necaxa, Lobos BUAP y Cimarrones.  En el mismo partido ante Juárez, Rafa Puente optó por darle la oportunidad a José González de debutar con 18 años de edad, mientras que Hernán Cristante mandó al campo al atacante José Reyes de 22 años. 

Por otra parte, en el encuentro entre Necaxa y Atlético de San Luis se dieron dos debuts; por los Rayos fue el atacante de 24 años Juan Domínguez, en tanto André Jardine le dio ingreso al zaguero de 20 años Eduardo Águila. Finalmente, Eduardo Fentanes de Santos debutó al atacante de 18 años Joshua Mancha; quien ya cuenta con proceso en categorías inferiores de la selección mexicana. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News