Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX determina hacer pruebas de Covid cada 10 días

Por: Staff FT 21 Ene 2021

A través de un comunicado la Liga MX ha informado que recortará el tiempo de pruebas por Coronavirus (COVID-19) de 15 a 10 días luego de los casos presentados


Liga MX determina hacer pruebas de Covid cada 10 días

A través de un comunicado la Liga MX ha informado que recortará el tiempo de pruebas por Coronavirus (COVID-19) de 15 a 10 días para poder tener un mayor control. Esto luego de lo sucedido con Rayados de Monterrey que presentó casos masivos dentro de su plantilla. El Presidente Ejecutivo de la liga, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia por contagios.

“Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

Atlas estaría en venta; Grupo Orlegi se iría

Este video te puede interesar

“Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA BBVA MX y presentado con oportunidad a los Clubes. Cabe recordar que al momento se han hecho alrededor de 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones”, indicó la Liga MX a través de su comunicado.

Sin embargo, advirtieron que seguirá existiendo la posibilidad que los jugadores entren a la cancha ya con el virus en su organismo por la misma naturaleza de la enfermedad; “De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad”, indicaron.

Los puntos importantes:

– En una reunión emergente con los directores deportivos de todos los equipos, plantea reforzar el protocolo sanitario y reducir de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR, con el fin de detectar más rápido contagios.

– Además, anuncia que, a partir de hoy, la LIGA BBVA MX pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

– Arriola advierte que vienen seis semanas críticas durante la pandemia por Coronavirus y exhortó a los equipos a extremar precauciones y cuidados a la salud y evitar reprogramaciones de partidos.

– Desmiente versión de que la LIGA BBVA MX y los Clubes pactaron “relajar” la aplicación de pruebas, lo que detonó el brote de contagios en Rayados de Monterrey.

Jesús Corona; revelan irregularidad y exceso en sus pagos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?