Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: El Clausura 2022 puede ser el primer torneo donde se clasifiquen los primeros cuatro lugares a semifinales

Por: Futbol Total 15 May 2022

Liga MX: El Clausura 2022 puede ser el primer torneo donde se clasifiquen los primeros cuatro lugares a semifinales

Pachuca y América han confirmado su asistencia a las semifinales del Clausura 2022; ahora solo resta saber si Atlas y Tigres pueden conseguir el boleto

La Liga MX ya conoce a sus dos primeros invitados para disputar las semifinales del Clausura 2022. Pachuca y América han logrado pasar los cuartos de final tras derrotar a Atlético de San Luis y Puebla respectivamente. De esta manera, solo queda saber quienes serán los otros dos asistentes que saldrán de los encuentros entre Atlas y Chivas y Tigres ante Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Desde que se instauró el repechaje en el torneo del Guardianes 2020, la liga ha recibido críticas por la cantidad de equipos que se clasifican a la fase final, ya que gracias al repechaje, el torneo le da la posibilidad a 12 equipos de disputar un boleto por el titulo, por lo que no hay “justicia deportiva”.

Sin embargo, el Clausura 2022 podría pasar a la historia en ser el primer torneo en donde los primeros cuatro lugares se metan a las semifinales.

Primera vez que se pueden meter los cuatro primeros lugares

Guardianes 2020 – América (3er lugar) eliminado

El primer torneo que volvió a contar con el sistema de la reclasificación tuvo a León, Pumas, América y Cruz Azul como los cuatro primeros lugares. Sin embargo, en los cuartos de final, Chivas llegó con fuerza tras pasar el repechaje y eliminar a las Águilas. De esta manera solo los azulcremas fueron el equipo que no pudo meterse a las semifinales del certamen.

Clausura 2021 – América (2do lugar) y Rayados (4to lugar) eliminados

Para el siguiente torneo, Cruz Azul, América, Puebla y Rayados se instalaron como los primeros cuatro. Para los cuartos de final, solamente La Máquina y La Franja lograron sobrevivir, ya que Santos derrotó a Monterrey y los Tuzos del Pachuca dejaron fuera a las Águilas.

Apertura 2021 – América (1er lugar) eliminado

Finalmente, en el torneo previo al Clausura 2022, América, Atlas, León y Tigres se posicionaron como los cuatro mejores. A pesar de ello, solamente los rojinegros, La Fiera y los ‘felinos’ se lograron meter a la siguiente ronda, ya que Pumas vino del repechaje para dejar fuera a las Águilas, quienes marchaban en primer lugar.

En el presente torneo Pachuca, Tigres , Atlas y América lograron instalarse como los cuatro mejores equipos del campeonato. Tanto Tuzos como Águilas ya cuentan con su boleto en mano para las semifinales. Sin embargo, falta ver lo que digan tanto los rojinegros como los ‘felinos’, ya que ambos cuentan con ventaja en el marcador global en sus respectivas series. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuzosOficial (@tuzosoficial)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News