Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Eliminatoria de la Conmebol afectaría a clubes en la Jornada 13

Por: Futbol Total 12 Oct 2021

Liga MX: Eliminatoria de la Conmebol afectaría a clubes en la Jornada 13

La eliminatoria de la Conmebol en esta Fecha FIFA es el jueves, lo que afectaría a algunos clubes cuando se reanude la actividad de la Liga MX

El próximo jueves se reanuda la actividad de la Liga MX con la Jornada 13, pero algunos clubes padecerán algunas ausencias debido a la eliminatoria de la Conmebol. Varios jugadores del torneo mexicano están concentrados con las selecciones sudamericanas y podrían no estar de vuelta a tiempo para la actividad del torneo mexicano.

Este video te puede interesar

A diferencia de las eliminatorias en otras confederaciones, como la UEFA cuya actividad finalizó este martes o la Concacaf, cuya jornada termina este miércoles, la Jornada 12 de la Conmebol se celebrará el jueves, justo cuando arranca la actividad del Apertura 2021. Ello deja poco tiempo para que los jugadores regresen y entrenen con sus clubes.

Los clubes de la Liga MX afectados por la Conmebol

Puebla, Atlas y Mazatlán son los equipos que más complicaciones tendrán con sus seleccionados, pues tienen actividad el viernes 15. En el caso de la Franja, tiene convocados a Fernando Aristeguieta y Antony Silva, aunque de los dos el delantero ha tenido pocos minutos mientras que el arquero es titular.

En cuanto al Atlas, Camilo Vargas y Anderson Santamaría se encuentran con Colombia y Perú, respectivamente. Diego Cocca manifestó que tienen la esperanza de que estén a tiempo para el partido ante Mazatlán, pero tendrán que esperar a ver si logran coordinar horarios y vuelos. Mientras que los mismos sinaloenses estarán al pendiente si Nicolás Díaz puede volver a tiempo tras su participación con Chile. 

Por otra parte, Santos, Rayados de Monterrey, León, Cruz Azul, Tigres y América tienen actividad el sábado. Aunque tendrán un día más para recuperar a sus seleccionados, podrían no tener minutos pues el martes de la próxima semana el torneo mexicano tendrá Fecha FIFA.

De modo que Toluca sería el único de los clubes que cedieron futbolistas que no tendría problema en entrenar con plantel completo antes de su compromiso el domingo ante Chivas. Los Diablos Rojos tienen seleccionados a Claudio Baeza, Michael Estrada y Brian Samudio. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News