Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Equipos que pasaron de luchar por el descenso y la porcentual a la final

Por: Staff FT 07 Dic 2021

Liga MX: Equipos que pasaron de luchar por el descenso y la porcentual a la final

La temporada pasada el Atlas finalizó en la parte baja de la porcentual y ahora está en la final, pero no es el único equipo de Liga MX que lo ha hecho

Atlas regresó a una final de Liga MX después de 22 años y además se sumó a los clubes que, luego de pelear por el no descenso en la tabla porcentual, al torneo o año siguiente disputaron el título en la Primera División mexicana.

Los rojinegros en el pasado Guard1anes 2021 estuvieron constantemente en la lucha con el Atlético San Luis, que fue el que terminó en el último sitio de la porcentual. Para el Apertura 2021 ambos salieron de zona de multas, aunque el Atlas fue más allá y llegó hasta la final de la Liguilla.

Clubes que pasaron de pelear en la porcentual a una final de Liga MX

Este video te puede interesar

San Luis || Clausura 2006

Los potosinos quedaron penúltimos de la porcentual al final de la temporada. Empataron con Dorados con un cociente de 1.2058, pero se salvaron por tener una mejor diferencia de goles. Eso les permitió jugar la Liguilla del Clausura 2006 y llegaron hasta la final, la cual perdieron 1-0 en el global ante Pachuca. 

Santos || Clausura 2007 y Clausura 2008

Los Laguneros llegaron peleando el no descenso hasta la última jornada del Clausura 2007, y se salvaron por su triunfo ante Cruz Azul y la derrota de Querétaro ante el Atlas. Un año más tarde, ya sin preocuparse por el tema porcentual, llegaron a la final del Clausura 2008 y la ganaron 3-2 en el global, ante Cruz Azul de nuevo.

Tijuana || Apertura 2011 y Apertura 2012

En su primer torneo en Primera División, la escuadra fronteriza no tuvo los mejores resultados y estuvo antepenúltimo en la tabla porcentual. Pero para el Clausura 2012 se alejaron de dicha situación, gracias a tener un cociente más volátil que el resto de los clubes. Y en el Apertura 2012, olvidados por completo de esa preocupación, llegaron a la final ante Toluca y se impusieron 4-1 en el global. 

Atlas || Guard1anes 2021 y Apertura 2021

Los rojinegros terminaron penúltimos de la porcentual en la temporada 2020-2021, y aunque el descenso desapareció, tuvieron que pagar una multa de 70 millones de pesos al final del Guard1anes 2021. Un semestre después, están en la final y alejados completamente de la zona de multas en la tabla porcentual.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!