Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Así será el primer torneo de fuerzas básicas Sub-17

Por: Staff FT 27 Sep 2021

Liga MX Femenil: Así será el primer torneo de fuerzas básicas Sub-17

La Liga MX Femenil presentó el torneo de fuerzas básicas de la categoría sub-17. La competencia será de carácter amistoso y arrancará en octubre.

La Liga MX Femenil está por cumplir cinco años de que se anunció su creación. La primera justa profesional ha tenido una serie de cambios desde entonces, pero sin duda, uno de los grandes acontecimientos será la presentación del torneo Sub-17, una competencia amistosa que servirá como ensayo para consolidar el proyecto en busca de nuevos talentos.

La actividad de la justa amistosa se realizará del sábado 2 de octubre y culminará el domingo 21 de noviembre.

Clubes de Liga MX y FMF, multados por Cofece por prácticas monopólicas 

¿Cómo se jugará el torneo sub-17 Femenil?

Este video te puede interesar

Participarán 13 de los 18 equipos, quienes estarán divididos en tres grupos; dos con cuatro y uno con cinco. A continuación la distribución.

  1. América, Gallos, Pachuca y Pumas
  2. Mazatlán, Necaxa, Santos y Tigres
  3. Atlas, San Luis, Tijuana, Chivas, León

El torneo se dividirá en ocho jornadas, cada equipo sostendrá seis partidos. A excepción de la Jornada 1 y la Jornada 5 en la que se jugarán un par de partidos correspondientes al Grupo 3 de competencia.

Los duelos que abrirán la actividad serán el Chivas vs León y el Atlas vs Atlético de San Luis. Aquí el calendario completo. 

La competencia no contará con suma de puntos, tabla de goleo ni fase final. Además, podrán realizarse hasta siete cambios en tres oportunidades de cambio.

Liga MX Femenil: ¿Qué es Ellas en TUDN? El nuevo formato para ver en simultáneo más de un juego a la vez

Registro de las jugadoras

Cada uno de los 13 equipos participantes contará con mínimo 18 jugadores registradas de la categoría 2004 en adelante. No se permitirán extranjeras. Además, la dirección técnica o el puesto de auxiliar técnica deberá estar a cargo de una mujer.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!