Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Jugadoras campeonas con equipos diferentes

Por: Staff FT 21 Dic 2021

Liga MX Femenil: Jugadoras campeonas con equipos diferentes

A pesar de la gran hegemonía que mantiene Tigres en la Liga MX Femenil, hay jugadoras que han sido campeonas con diferentes clubes

Pese a perder la final del Apertura 2021, Tigres sigue siendo el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y lo ha logrado con una base fija de futbolistas. En este contexto, hay pocas jugadoras que no sean de las felinas que sepan lo que es ser campeonas en la liga femenil, y mucho menos con equipos diferentes.

Con apenas 4 años desde su creación y 8 torneos celebrados, en la Liga MX Femenil ha sido difícil que las protagonistas de las finales sean jugadoras de diferentes equipos. Y aunque hay futbolistas que han cambiado de equipo a lo largo de esos 4 años,  pocas son las que con sus diferentes clubes han trascendido. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, aunque pocas, algunas jugadoras han tenido la oportunidad de celebrar un campeonato con dos equipos diferentes. Sobre todo si se toma en cuenta el torneo de Copa MX celebrado en 2017. De hecho, en aquella ocasión se coronaron dos jugadoras que ahora celebraron el título de Liga MX con Rayadas, de nuevo bajo el mando de Eva Espejo.

Jugadoras campeonas con diferentes equipos en la Liga MX Femenil

  • Jaqueline García 

Jugadora de Querétaro Femenil en el pasado Apertura 2021, fue campeona con Pachuca en la Copa Liga MX Femenil en 2017. En esa ocasión jugó en los 3 partidos de la fase regular y en la final ante Tijuana jugó 46 minutos.

Dos años más tarde, fue campeona con Tigres en el Clausura 2019, aunque tuvo poca actividad. En fase regular solo participó en 8 partidos y en la Liguilla no jugó.

  • María Sánchez Piñón

La defensa lateral formó parte del primer equipo campeón en la Liga MX Femenil, cuando Chivas derrotó a Pachuca en la final del Apertura 2017. En aquel torneo fue titular en los dos juegos ante Tuzas.

Por otra parte, se coronó con Rayadas, con quienes está desde el Guard1anes 2021. Aunque para el Apertura 2021 perdió la titularidad y en Liguilla solo jugó un partido ante Tijuana, pudo celebrar un segundo título.

  • Yamile Franco

Con Eva Espejo se coronó en la Copa Liga MX Femenil en 2017, en ese momento con las Tuzas. Después de su paso por Toluca y León, llegó a Rayadas en el Guard1anes 2020 y ese semestre se reencontró con la estratega.

Con Pachuca en el 2017 jugó 70 minutos en la final ante Tijuana, mientras que con Rayadas fue titular en toda la Liguilla del Apertura 2021.

  • Diana García

Otra jugadora que fue campeona con Eva Espejo en el 2017 en la Copa Liga MX Femenil, y que ahora lo repitió en el torneo de liga con Rayadas de Monterrey, donde se convirtió en titular indiscutible desde que en el Guard1anes 2020.

Mientras que con las Tuzas en el torneo de copa, fue titular a lo largo del certamen aunque en la final solo jugó medio tiempo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?