Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Futbolistas campeones como jugador y técnico en el mismo equipo

Por: Futbol Total 27 May 2021

Liga MX: Futbolistas campeones como jugador y técnico en el mismo equipo

Juan Reynoso buscará entrar en la historia del futbol mexicano, como los técnicos campeones de Liga como jugador y entrenador en el mismo equipo

Juan Reynoso se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera: terminar con la sequía de casi 24 años sin títulos de Liga para Cruz Azul. El estratega peruano ya probó la gloria en el Invierno del 97 cuando conquistó el campeonato como jugador, ahora, intentará hacerlo desde el banquillo.

Este video te puede interesar.

De capitalizar el gran torneo de los cementeros con el título de Liga, Reynoso entraría el selecto grupo de futbolistas que se alzaron con el campeonato en el mismo equipo como jugadores y entrenadores.

Carlos Reinoso – América:

El chileno fue clave en la conquista de dos títulos de Liga, una Copa México y un Campeón de Campeones. Además, en el plano internacional, levantó la Copa de Campeones de la Concacaf, y la Copa Interamericana.

En la temporada 1983-84 regresó al Nido para dirigir al equipo y llevó a sus pupilos a conquistar el campeonato de Liga.

Hugo Sánchez – Pumas:

El ‘Niño de Oro’ se formó en las fuerzas básicas de Pumas y conquistó dos títulos en 1977 y 1981. Después de triunfar en Europa con el Real Madrid, vistió otras camisetas en Estados Unidos, Austria y México; en este último puso fin a su carrera.

Su primeras oportunidades en los banquillos, fueron con los Pumas de la UNAM, donde una vez más, hizo historia al conquistar el famoso Bicampeonato.

Santos vs Cruz Azul: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver la Gran Final ida de Liga MX

José Manuel de la Torre – Chivas

El ‘Chepo’ fue campeón con las Chivas del Guadalajara en la temporada 1986-87. Para el 2006, regresó como director técnico y conquistó el Apertura tras derrotar a los Diablos Rojos del Toluca.

José Guadalupe Cruz – Atlante

El tercer y último título de los Potros de Hierro del Atlante llegó en el 2007. En aquel entonces, el estratega José Guadalupe Cruz, quien también se hizo del campeonato en 1993.

Ricardo Ferretti:

El ‘Tuca’ levantó el título de Liga en dos ocasiones. También conquistó dos Ligas de Campeones de la Concacaf y se hizo de la Copa Interamericana. Mientras que, desde los banquillos comenzó su travesía como auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón.

Fue en el Clausura 2009 frente a Pachuca, cuando logró alzarse con el título con los Pumas de la UNAM.

Benjamín Galindo:

Como jugador, el ‘Maestro’ fue campeón con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Mientras que en 2004, comenzó su carrera desde la dirección técnica, y en el 2006, comandó a los laguneros para conquistar el título número 4 en su historia.

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News