Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La poca efectividad de Rafa Puente como entrenador

Por: Futbol Total 08 May 2022

Liga MX: La poca efectividad de Rafa Puente como entrenador

El entrenador mexicano estaría dirigiendo a su cuarto equipo en la primera división

El nombre de Rafael Puente se ha comenzado a asociar con los Bravos de Juárez. El estratega es una de las primeras opciones para reemplazar al ‘Tuca‘ Ferreti en el equipo de los Bravos. Sin embargo, ‘Rafa’ Puente registra muy poca efectividad en la Liga MX en su andar como como entrenador. Hasta la fecha ha estado al frente de Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

Su mejor etapa la vivió con Lobos BUAP. Tomó las riendas del equipo en la Liga de Ascenso en el 2016. Su primer torneo fue complicado, pero un año más tarde, en el 2017, logró ganar el ascenso. Hasta la fecha, ese ha sido su máximo logro como entrenador, subir de categoría con los Lobos.

Ya en la primera división fue otra historia. Ante la falta inmediata de resultados, el equipo de Lobos le dio las gracias. En total, Puente dirigió 55 partidos con el club, ganó 19, empató 10 y perdió 26. En total, la efectividad con su primer equipo fue del 40.61%.

Un mes más tarde, Querétaro lo anunció como entrenador en el 2018. Sorprendió con los Gallos Blancos, pues entró a la Liguilla en su primer torneo, sin embargo, fueron eliminados en los cuartos de final por Cruz Azul. Estuvo menos de un año en Querétaro, dirigió 31 encuentros, ganó 11, empató 5 y perdió 15. Su efectividad con los Gallos fue de 40.86%.

Por último, dirigió al Atlas en el 2020. Duró menos de un torneo en el cargo y fue despedido por los malos resultados. En 9 partidos solo tuvo una victoria, un empate y siete derrotas. El poco rendimiento de 14.81%. 

Te podría interesar: Cruz Azul: Juan Escobar, el arma secreta de Juan Reynoso en el Clausura 2022

Si los Bravos de Juárez van a optar por ‘Rafa’, deben tener en cuenta sus antecedentes. Por lo pronto, ‘Rafa’ Puente registra poca efectividad como entrenador en la Liga MX, pero podría cambiar sus números en un futuro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News