Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 10 equipos más caros del Apertura 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Sep 2023

Liga MX: Los 10 equipos más caros del Apertura 2023

El mercado de fichajes ya terminó y así quedó el valor de los clubes

El Apertura 2023 ya está en marcha y estos son los 10 equipos más caros de la Liga MX para el certamen. Los primeros lugares están obligados a luchar por el título hasta las últimas instancias, pues la inversión que han realizado les pone una etiqueta inmediata de favoritos. Por otro lado, hay equipos que han dado la sorpresa, pues no figuran en la lista y están en los primeros puestos.

Marcelo Flores ¿El futbolista puede ser registrado como Formado en México?

Los 10 equipos más caros de la Liga MX

1. Rayados de Monterrey – 88.10 mdd

Este video te puede interesar

El equipo de Rayados se convirtió, de nueva cuenta, en el más caro del futbol mexicano. La incorporación de Sergio Canales y de Jesús ‘Tecatito’ Corona a sus filas los llevaron al primer lugar de la lista.

2. América – 87.70 mdd

Las Águilas estuvieron en el primer lugar por más de un mes, gracias a los fichajes de Julián Quiñones y Kevin Álvarez, además de contar en sus filas con Diego Valdés y Álvaro Fidalgo.

3. Chivas – 69.70 mdd

El equipo de Guadalajara es exclusivo de mexicanos y está en el tercer lugar de equipos más caros de México. Sus principales figuras son Alexis Vega, Roberto Alvarado, Victor Guzmán y Érick Gutiérrez.

4. Tigres – 64.90 mdd

Los de la ‘U de Nuevo León’ solo invirtieron en Marcelo Flores y Ozziel Herrera para mejorar su plantilla en este torneo.

5. Toluca – 60 mdd

El equipo de los ‘Diablos’ fue uno de los más movidos en el mercado, con incorporaciones como la de Mauricio Isaís, Jesús Angulo, Robert Morales, Pedro Raul, entre otros, además de tener en sus filas a jugadores como Maximiliano Araujo y Marcel Ruíz.

6. Santos – 58.30 mdd

Los ‘Laguneros’ han mantenido este lugar por varios años. En está ocasión, incorporar a Duván Vergara a su plantilla les ayudó a escalar lugares.

7. Cruz Azul – 49.50 mdd

La ‘Máquina’ se reinventó en este certamen, pues dejó ir a más de siete futbolistas y también fichó a unos cuantos más. Algunas de sus incorporaciones son Willer Ditta, Kevin Castaño, Diber Cambindo, Moises Vieira y Carlos Salcedo.

8. León – 38.30 mdd

El equipo de la ‘Fiera’ no hizo tantas incorporaciones como se esperaba, pero aún así cerraron a Federico Viñas y Nicolás ‘Diente’ López.

9. Pachuca – 37.90 mdd

Los ‘Tuzos’ perdieron al plantel con el que fueron campeones hace un año, pero todavía están en el top 10 de plantillas del futbol mexicano. Su base son sus canteranos, con nombres destacados como Erick Sánchez.

10. Atlas – 34.40 mdd

Por último, pese a las salidas que ha tenido el conjunto ‘Rojinegro’, se mantienen en el top 10. Para este torneo incorporaron a Mateo García y Augusto Solari.

Todos estos datos son de acuerdo a la valoración del portal especializado de Transfermarkt.

América y André Jardine dan un golpe de autoridad sobre las Chivas de Paunovic

Otro equipo que llama la atención es Pumas, con un valor de plantilla de 32.35 mdd. Los ‘Universitarios’ están por debajo de clubes como Mazatlán, Tijuana y Juárez. Por último, el Atlético San Luis, quien es de los mejores equipos en lo que va del torneo, tiene un valor de apenas 30.10 mdd, solo por encima de Necaxa, Puebla y Querétaro. Así está el top de equipos más caros de la Liga MX para el torneo Apertura 2023.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News