Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marcelo Flores ¿El futbolista puede ser registrado como Formado en México?

Por: Luis Esteban Lozano 16 Sep 2023

Marcelo Flores ¿El futbolista puede ser registrado como Formado en México?

El futbolista de 19 años, Marcelo Flores finalmente puede ser registrado como Formado en México por parte de los Tigres UANL

El futbolista de 19 años, Marcelo Flores finalmente puede ser registrado como Formado en México por parte de los Tigres UANL. Este mediocampista es originario de Georgetown, Ontario en Canadá, lugar de su nacimiento, por esta razón ha generado polémica al respecto de la situación.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, para ser considerado como un ‘Formado en México’; “deben cumplir con la condición de haber nacido en los Estados Unidos Mexicanos o tener padre y/o madre mexicanos y; al momento de su registro, el Jugador cuente con pasaporte y/o acta de nacimiento expedidos por las Autoridades mexicanas”.

¿Cuánto ha gastado Tigres en su rejuvenecimiento?

“Los […] Jugadores registrados bajo las características del presente artículo serán distinguidos en sus carnets de registro con las siglas FM”, se complementa en el artículo citado.

Marcelo Flores se incorporó como refuerzo de los Tigres UANL
Marcelo Flores se incorporó como refuerzo de los Tigres UANL

Flores es mexicano para la Liga MX y Tigres

La realidad es que Marcelo Flores, refuerzo de los Tigres, fue registrado como ‘Formado en México’ en la Liga MX. Para este torneo Apertura 2023 lo han complementado como parte de la plantilla de Robert Dante Siboldi y tiene la posibilidad de jugar como elemento azteca.

A pesar que no tiene ningún antecedente en alguna categoría del futbol mexicano y gracias a que tiene la nacionalidad mexicana por su padre. Por lo que entra en la categoría de futbolista Formado en México. Anteriormente el reglamento había un requisito de que el jugador debía de tener recorrido en las divisiones formativas.

A diferencia de otros elementos como Julián Quiñones, que deben esperar por su carta de naturalización. Para Flores la situación es totalmente distinta y no ocupará una plaza de extranjero dentro del equipo Felino.

Tigres Femenil: Las 5 máximas goleadoras en la historia del club

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News