Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 3 equipos que sumaron 5 clasificaciones consecutivas a la Fase Final

Por: Futbol Total 24 Sep 2022

Liga MX: Los 3 equipos que sumaron 5 clasificaciones consecutivas a la Fase Final

Tras la victoria ante Pumas, Puebla logró sumar 5 clasificaciones de forma consecutiva a la Fase Final de la Liga MX; Chivas y Cruz Azul se suman a la lista

La regularidad dentro de la Liga MX es uno de los aspectos más criticados torneo tras torneo. Sin embargo, a falta de una jornadas por disputarse en el Apertura 2022, ya son 3 equipos los que consiguieron amarrar su pase al Repechaje del torneo. Asimismo, esta clasificación los instaló en una fase final por quinta ocasión de manera consecutiva. 

Este video te puede interesar

El primero de ellos fue Puebla, quien tras derrotar a Pumas en la última jornada del certamen, sumó su quinta aparición en la Fase Final del torneo; el primero de ellos se dio en el Guardianes 2020, cuando en ese entonces los comandaba Juan Reynoso, y donde dieron la sorpresa dejando fuera a Rayados en Monterrey. Posteriormente, ya con Nicolás Larcamón al mando, han logrado estar presentes en los torneos del Guardianes 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y ahora Apertura 2022.

En el primer semestre del 2021 La Franja llegó hasta semifinales, sin embargo, Santos terminó por dejarlos en el camino. Para el segundo torneo de dicho año, los poblanos se instalaron hasta los cuartos de final, pero en esta ocasión León terminó con sus aspiraciones por coronarse. Finalmente, en el pasado torneo, Puebla se instalo en los cuartos de final tras superar el repechaje, aunque América terminó por imponerse en dicha instancia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Puebla🎽 (@clubpuebla)

Chivas

A pesar de las críticas que ha recibido Chivas, los rojiblancos lograron confirmar su quinta participación en la Fase Final; siendo el Guardianes 2020 el torneo en donde han llegado más lejos. Fue hasta las semifinales cuando León terminó con el sueño de poder consagrar su participación con el título.

Seis meses después, el ‘Rebaño’ se volvió a instalar en el Repechaje, aunque aquí Pachuca los eliminó. Al siguiente torneo regresaron, pero tampoco pudieron superar la reclasificación, siendo eliminados de manera dramática por Puebla. Finalmente,  en el pasado torneo Guadalajara se instaló en los Cuartos de Final, aunque aquí Atlas se terminó por imponer.

Cruz Azul

A diferencia de Puebla y Chivas, La Máquina ha sido el único equipo que se ha logrado coronar en este lapso de tiempo. Eso sí, antes de ello, sufrió una eliminación ante Pumas en las semifinales del  Guardianes 2020 bajo el mando de Robert Dante Siboldi. Ya con Juan Reynoso, Cruz Azul se coronó en el Clausura 2021. Seis meses después se quedó en el Repechaje tras caer ante Rayados. Y finalmente, al siguiente certamen superó la reclasificación, aunque fue eliminado por Tigres en los cuartos de final. 

De esta manera, el ‘Potro’ Gutiérrez’ tendrá la oportunidad consagrar un torneo que a todas luces parecía perdido, pero que en la recta final del campeonato ha devuelto la ilusión a los aficionados del equipo cementero. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News