Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 6 técnicos argentinos que han sido campeones en torneos cortos

Por: Futbol Total 11 Dic 2021

Liga MX: Los 6 técnicos argentinos que han sido campeones en torneos cortos

Ariel Holan o Diego Cocca se sumarán a la lista de técnicos argentinos que han sido campeones en los torneos cortos de la Liga MX

Diego Cocca con Atlas o Ariel Holan con León será el estratega campeón del Apertura 2021, y cualquiera de los dos se sumará a la lista de los técnicos argentinos que han sido campeones en la Liga MX, en torneos cortos.

Este video te puede interesar

En total, han sido 7 ocasiones las que un estratega argentino se corona en el torneo de liga (el Apertura 2021 será la octava). Pero tres veces lo logró el mismo técnico.

Los 6 técnicos argentinos que han sido campeones en torneos cortos

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ es el único estratega argentino que ha logrado más de un título en torneos cortos de la Liga MX. Obtuvo sus campeonatos con Xolos de Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014), y Rayados de Monterrey (Apertura 2019). Actualmente se encuentra sin equipo tras dejar a los regios al final del Guard1anes 2020.

Daniel Passarella 

Campeón como jugador en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, dirigió año y medio en México con Rayados, a los cuales hizo campeones en el Clausura 2003. Fue el segundo título para los regios, primero en torneos cortos. Se retiró como estratega en 2007 y comenzó su carrera como directivo.

Américo Gallego

El ‘Tolo’dirigió en la Liga MX a Toluca y Tigres de la UANL, pero fue con los primeros con los que celebró un campeonato en el Apertura 2005. Además, esa misma temporada ganó el Campeón de campeones con los Diablos Rojos. Actualmente se encuentra sin equipo, luego de su destitución en la Selección de Panamá en abril del 2020. 

Alberto Jorge

Toluca inició el Apertura 2002 bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero éste se marchó después de 15 jornadas a la Selección Mexicana. Wilson Graniolatti llegó en su lugar, pero renunció a 4 partidos después por diferencias con la directiva. Entonces llegó Alberto Jorge, quien dirigió en la Liguilla a los Diablos Rojos rumbo al título. Está sin equipo desde 2010.

Matías Almeyda 

El recuerdo del ‘Pelado’ sigue generando nostalgia entre los aficionados del Rebaño. El estratega llegó con la consigna de sacarlos del descenso, pero logró eso y el título de Liga MX del Clausura 2017. Aparte ganó dos títulos de Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf. Actualmente está con el San José Earthquakes y su contrato finaliza el siguiente año.

Ariel Holan / Diego Cocca

Independientemente de si Atlas o León salen campeones del Apertura 2021, su técnico se convertirá en el sexto argentino campeón en torneos cortos mexicanos. En el caso de Holan, tiene apenas seis meses con la Fiera. Mientras que Cocca cumplió el año con los Zorros en agosto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News