Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los clubes con más probabilidad de quedar eliminados

Por: Futbol Total 25 Oct 2021

Liga MX: Los clubes con más probabilidad de quedar eliminados

Dos jornadas faltan para que finalice la Liga MX y aunque solo hay un equipo oficialmente eliminado, hay algunos que tienen baja probabilidad de avanzar

Dos jornadas faltan para que finalice el Apertura 2021 y hasta el momento solo tres equipos tienen su destino definido. Aunque la mayoría de los clubes de la Liga MX tienen oportunidad de clasificar a Liguilla, algunos tienen mayor probabilidad de quedar eliminados por la poca cosecha de puntos.

Este video te puede interesar.

América y Atlas son los únicos clasificados, hasta el momento, con las Águilas como el único con lugar asegurado en cuartos de final. Por otra parte, Xolos de Tijuana quedó eliminado con la derrota ante Pumas, pero en la Jornada 16 del torneo hay un par de clubes que podrían unirse a los fronterizos.

Los clubes con mayor probabilidad de quedar eliminados en Liga MX

De acuerdo con las estimaciones del portal Five Thirty Eight, los Gallos Blancos de Querétaro y los Bravos de Juárez son los equipos con más probabilidades de quedar fuera de Liguilla. Los queretanos tienen una probabilidad de avanzar a repechaje del 4 por ciento, mientras que la de los fronterizos es del 9 por ciento. 

Es decir, que ambos tienen una probabilidad mayor del 90 por ciento de quedar eliminados. Querétaro tendrá que ganar ante Santos y Juárez frente a Puebla para llegar con esperanza a la Jornada 17. De lo contrario, se sumaría a Tijuana.

Por otra parte, de acuerdo con el portal mencionado, Atlético San Luis (41%), Necaxa (43%) y Pumas (53%) también tienen bajas probabilidades de avanzar al repechaje. No obstante, a diferencia de los otros clubes, todavía tienen mayor chance de avanzar y tienen su clasificación en sus manos. Además, en el caso de los potosinos y los universitarios tienen un partido pendiente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News