Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los técnicos europeos que trinfaron en México

Por: Futbol Total 01 Nov 2022

Liga MX: Los técnicos europeos que trinfaron en México

Con la llegada del serbio Veljko Paunovic a Chivas, es momento de repasar a los estrategas europeos que han triunfado en la Liga MX

La llegada del serbio  Veljko Paunovic a Chivas no solamente ha significado un golpe mediático, sino también la llegada de un entrenador europeo que promete cambiar la mentalidad del equipo. A pesar de que la lista de entrenadores a lo largo de la historia de la Liga MX no es muy amplia, ha existido casos de técnicos que han podido triunfar en nuestro país. 

Este video te puede interesar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Técnicos europeos que han triunfado en la Liga MX

Pedro Caixinha – Santos y Cruz Azul

En 2012 el ‘Forcado‘ arribó a la Liga MX para comandar a Santos, en donde dejó una cosecha de títulos importantes durante su estancia; Copa MX 2014, Liga MX 2015, Campeón de Campeones 2014-2015, además de ser elegido como el entrenador del año en la liga en 2015. Tres años después arribó a Cruz Azul, en donde si bien, no logró cortar la sequía que tenía en ese entonces el equipo cementero, si dejó los títulos de Copa MX y Super Copa Mx del 2018. 

Jorge Marik – Atlas, Atlante, Cruz Azul, Laguna, Pumas y Toluca

El entrenador húngaro, Jorge Marik comenzó su carrera en los banquillos del futbol mexicano en 1957 con los Rojinegros del Atlas. Posteriormente pasó a los ‘Potros de Hierro’ del Atlante y en la temporada 61-62, se convirtió en estratega de Cruz Azul, con quien consiguió el ascenso a la Primera División y dejó las bases para el equipo de época que comandó Raúl Cárdenas. En la temporada 1970-71 comandó al Club de Futbol Laguna, mientras que con Pumas en la 76-77.

Bora Milutinovic – Pumas, Veracruz, UAG y selección mexicana

Pata muchos, la selección mexicana que comandó el serbio Bora Milutinovic ha sido la mejor en toda la historia, esto debido al sello que logró implementarle. Asimismo, en cuanto a títulos se refiere, con Pumas ganó prácticamente todo; 2 Copa de Campeones de la Concacaf (1980 y 1982), Copa Interamericana (1981) Título de Liga (1981). 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News