Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Menos multas, más sustituciones y no más gol de visita; así las modificaciones

Por: Futbol Total 24 May 2021

Liga MX: Menos multas, más sustituciones y no más gol de visita; así las modificaciones

Luego de la Asamblea de Dueños, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer las modificaciones de cara a la siguiente temporada

La temporada 2021-22 de la Liga MX arrancará a mediados de julio con interesantes modificaciones. Entre las que destaca, la desaparición del gol de visitante como criterio de clasificación en la fase definitoria.

Este video te puede interesar

Estas son las modificaciones para el Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX:

Se elimina el gol de visitante

Durante la Asamblea de Dueños se decidió erradicar el gol de visitante en los duelos de cuartos de final y semifinales. El criterio de desempate será la mejor posición en la tabla. “Quitando el criterio del gol de visitante, tenemos como objetivo buscar la justicia deportiva. La posición en la tabla debe ser prioridad”, explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. 

Se estrena protocolo de conmoción

Mikel Arriola confirmó que se mantendrán los cinco cambios para la siguiente temporada. No obstante, se estrenará un protocolo de conmoción, lo cual, permitirá dos sustituciones por conmoción.

Menos Multas

Las multas para los últimos lugares de la porcentual se reducirán. Habrá una reducción del 33 por ciento. El monto total será de 240 millones de pesos; se aplica un monto de 80 millones de pesos. Pagará el último lugar 80 millones, el penúltimo 47 millones y el antepenúltimo 33 millones.

Cruz Azul vs Santos será la Gran Final de Liga MX Guardianes 2021: Fechas y sedes de los juegos

¿CUÁNDO INICIARÁ EL TORNEO APERTURA 2021 DE LA LIGA MX?

La Jornada inaugural del torneo Apertura 2021 iniciará los días 2223 y 24 de julio. Sin embargo, durante las 3 primeras jornadas, los clubes no podrán contar con sus seleccionados mexicanos, debido a los compromisos del Tri. 

En este contexto, no se podrán reprogramar partidos por seleccionados, y solo se hará en caso de un número elevado de contagios por covid-19.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News