Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX pondrá fin a contratos en dólares

Por: Staff FT 24 Abr 2020

La Liga MX adoptará algunas medidas para el siguiente torneo Apertura 2020 por la crisis del Coronavirus, entre ellas pagar los contratos en dólares


Liga MX pondrá fin a contratos en dólares

La Liga MX adoptará algunas medidas para el siguiente torneo Apertura 2020 debido a la crisis que generará en el futbol mexicano la rescisión post Coronavirus (COVID-19) pegará con fuerza dentro de la economía de los equipos. Entre estas situaciones terminarían con los contratos en dólares y que los futbolistas paguen sus impuestos, algo que hasta ahora hacen los clubes.

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna con el diario récord, los clubes de la Liga MX se han estado orientando para calcular que sus ingresos se reducirán entre un 30 y 40 por ciento, una vez que las televisoras como patrocinadores ya les avisaron que será imposible pagarles lo que se había pactado y que habrá una rebaja en los montos.

Liga MX, torneo que mayor valor perdió por Coronavirus

Este video te puede interesar

En México la gran mayoría de los clubes tienen contratos con jugadores y entrenadores que se pagan en dólares y que se les paga de acuerdo al tipo de cambio del día, por lo que esto podría terminarse para el siguiente semestre y de esta forma dejar de pagarle a los futbolistas de este modo.

Al respecto de los impuestos, la gran mayoría de los equipos se encargan de pagar la parte fiscal de los jugadores, con lo cual las nóminas terminan por incrementarse por encima de un 30 por ciento. Son escasos los casos donde los futbolistas llevan su propia contabilidad fiscal.

Los 7 jugadores de la Liga MX con mejor salario 2020

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?