Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Por qué Almada recibió dos juegos de suspensión y Solari solo un partido?

Por: Staff FT 18 Ene 2022

Liga MX: ¿Por qué Almada recibió dos juegos de suspensión y Solari solo un partido?

Almada recibirá dos partidos de sanción, a diferencia del juego que le dieron a Santiago Solari cuando ingresó al campo en el juego ante Puebla.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico después de la Jornada 2. Guillermo Almada, técnico del Pachuca, recibió dos partidos, lo que ha generado polémica porque contrasta con la sanción que recibió Santiago Solari.

Este video te puede interesar

Apenas van dos jornadas del Clausura 2022 y Solari y Almada ya dieron de qué hablar. Ambos al ingresar al campo y reclamar las decisiones arbitrales; el primero en la primera jornada del torneo y el segundo en la pasada fecha, en el duelo de Pachuca ante Chivas. Sin embargo, ambos estrategas recibieron sanciones diferentes.

La razón por la cual la sanción de Almada fue mayor a la de Solari

El motivo por el cual las sanciones entre el técnico de América y el de Pachuca fueron diferentes es cómo reportaron los árbitros reportaron el incidente. De acuerdo con Óscar Mejía, en el duelo ante Puebla, Solari solo ingresó al campo y no insultó, razón por la cual solo recibió un juego de suspensión.

En cambio, Adonai Escobedo reportó que en el partido de Pachuca y Chivas, Almada insultó al cuerpo arbitral. Por ello, recibió dos juegos, uno por ingresar al campo y el otro por “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

De manera que el estratega de los Tuzos no estará en los juegos contra León (Jornada 3), ni Necaxa (Jornada 4). En tanto que en el caso de Solari, el partido de suspensión lo pagará en la Fecha 3 ante el Atlas, pues el juego de la Jornada 2 de América fue reprogramado. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?