Se ha destapado que en la Liga MX, que la Franja del Puebla incurrió en alineación indebida en Clausura 2022 y NO se sancionó por la Comisión disciplinaria
Luego de la polémica que se ha generado alrededor de Tigres UANL y la semifinal vs Atlas, se ha destapado que en la Liga MX, que la Franja del Puebla incurrió en alineación indebida en Clausura 2022 y NO fue sancionado; esto sin duda juega en contra de la Comisión Disciplinaria y la FMF.
Durante la Jornada 4 del torneo Clausura 2022 en el partido de Querétaro vs Puebla; la Franja jugó durante siete minutos con nueve jugadores No Formados en México (NFM). Mismo caso que le sucedió a los Felinos en el ya famoso partido vs Atlas.
Maximiliano Araújo: Contrato, precio con Puebla y clubes interesados
#ComisiónDisciplinaria | Resolución del procedimiento de investigación por una posible alineación indebida en el partido Tigres vs Atlas.
Lee más: https://t.co/zu6ClVujHs#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/TzN1WEWtl6
Este video te puede interesar
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 26, 2022
La realidad es que los poblanos tuvieron a nueve futbolistas No Formados en México; fue entre el minuto 57 al 64, algo que cae como alineación indebida.
De esta forma, dentro de la Liga MX Puebla incurrió en alineación indebida en Clausura 2022 y NO fue sancionado como si lo fueron los Tigres. Finalmente ese duelo lo ganó la Franja por marcador de 2-0.
En caso de que el Club que actuó legalmente pierda el partido sin anotar goles, el marcador final será 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarán sus goles y únicamente se anularán los goles que haya anotado el Club infractor.
Puebla incurrió en alineación indebida durante el torneo Clausura 2022 y NO fue sancionado
El estratega Nicolás Larcamón mandó siete No Formados en México ese día; Antony Silva, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Lucas Jaques, Maximiliano Araújo, Federico Mancuello y Gustavo Ferrareis.
Posteriormente ingresaron Kevin Ramírez (NFM) y Fernando Aristeguieta (NFM) con la salida de los mexicanos Jordi Cortizo y Guillermo Martínez. Esto se mantuvo por seis minutos.
Aunque en la cédula arbitral NO se reportó tal situación; en la Liga MX se indica que este tipo de casos se sigue de oficio. Es decir, no es necesario un reporte del árbitro o queja del club que resulta perjudicado.
El Querétaro 0-2 Puebla de la jornada 4 tuvo 9 NFM por parte del Puebla en la cancha, entiendo que el Puebla metió esos 2 goles (Min 1, 31) antes de cometer la infracción (Min 57) y por eso se quedó el marcador igual
¿Es correcto? pic.twitter.com/5FGUDqqsSz
— Hora de Futbol (andresn) (@andresn) May 26, 2022