Cruz Azul y Pumas todavía tienen un partido pendiente este semestre, lo que podría ser determinante para llegar directo a Liguilla o al repechaje
Una jornada falta para que termine la fase regular del Apertura 2021, en la cual se definirán los clubes que clasifican directamente a Liguilla y cuáles van al repechaje. Sin embargo, todavía hay tres partidos pendientes y Cruz Azul y Pumas están entre los clubes involucrados que deberán aprovechar esta situación para cumplir con sus aspiraciones.
Con el triunfo ante América, la Máquina está cerca de los cuatro primeros lugares. Sin embargo, el torneo ha sido tan irregular y la tabla está tan apretada que los cementeros todavía no tienen asegurado su boleto ni siquiera para repechaje. Mientras que los universitarios están fuera de reclasificación por el momento.
Un Clásico, Joven. pic.twitter.com/MgVYKW8mTp
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 1, 2021
Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en la Jornada 17 del Apertura 2021 y será el penúltimo partido de la fase regular. No obstante, primero tienen sus compromisos pendientes el próximo miércoles 3 de noviembre, y serán esos encuentros los que determinen las condiciones en las que lleguen a la última fecha, en la que se determinará su suerte de manera definitiva.
Si bien la Máquina y los de la UNAM se verán las caras hasta la última jornada, sus duelos pendientes también son ante rivales directos en la lucha por la clasificación. Los cementeros se enfrentan ante León y los universitarios ante Santos, ambos juegos correspondientes a la Jornada 11 del torneo.
El equipo que gane entre Cruz Azul y la Fiera se meterá entre los tres primeros lugares, por lo que llegará a la Jornada 17 con su destino en sus manos y sin depender de Toluca o Tigres para avanzar a cuartos de final directamente. En cambio, el perdedor prácticamente tendría que conformarse con el repechaje, pues tendría que esperar derrota de al menos otros dos equipos.
Mientras que en el caso de los Pumas, con una victoria ante Santos, se metería en el repechaje. Para los Laguneros, incluso la derrota no los sacaría de zona de reclasificación, pero sí significaría la diferencia entre jugar de local o repechaje dicha ronda.