Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Quiénes son los defensas extranjeros con más goles?

Por: Staff FT 25 Abr 2022

Liga MX: ¿Quiénes son los defensas extranjeros con más goles?

Pablo Aguilar de Cruz Azul se mantiene como el defensa extranjero con más anotaciones dentro de la historia del futbol mexicano

Dentro de la Liga MX es muy común escuchar hablar a todo el entorno que lo envuelve sobre los máximos anotadores que han habido en todos los tiempos. Inmediatamente vienen a la mesa nombres como Cabinho, José Saturnino Cardozo, y André Pierre- Gignac. Sin embargo, a pesar de que su función es otra dentro del terreno de juego, hay defensas que se han caracterizado por tener una importante cuota de goles dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

A pesar de que no es muy común ver a los zagueros que se caractericen por ser anotadores, en los últimos años, la liga ha contado con jugadores que han venido del extranjero para marcar diferencia en ese rumbo.

José Rafael Albrecht – Atlas y León

El zaguero argentino que vistió las camisetas de León y Atlas, fue uno de los primeros defensores dentro del futbol mexicano que se distinguieron por marcar una cuota importante de anotaciones. En la temporada de 1970 y hasta el 74, Rafael Albrecht militó con La Fiera. Posteriormente pasó a los rojinegros para posteriormente retirarse de los terrenos de juego. En total, fueron 40 anotaciones las que marcó el nacido en Tucumán, Argentina.

Nicolás Sánchez – Monterrey

Hasta el año pasado, Nicolás Sánchez fungía como uno de los principales cobradores de penales de Rayados. El zaguero argentino no solamente fue parte importante en la obtención de las dos Copas MX, Liga, y Concachampions, sino también dejando una suma de 42 anotaciones en su palmarés con Monterrey.

Pablo Aguilar – San Luis, Xolos, América y Cruz Azul

Sin duda alguna, Pablo Aguilar se ha convertido uno de los centrales referentes dentro del futbol mexicano. A pesar de llegar con un perfil bajo a San Luis, poco a poco el zaguero paraguayo fue demostrando su valía. Con Tijuana consiguió obtener el titulo del Apertura 2012. Posteriormente con las Águilas se consagró Campeón de el Apertura 2014, las Concachampions del 2014-2015 y 2015- 2016. Y finalmente en su etapa con Cruz Azul ganando la Liga del Clausura 2021, Campeón de campeones, Copa MX y Super Copa MX.

Asimismo, Aguilar no solo se ha distinguido por ser un referente de la zaga, sino también, un peligro por la vía aérea. Al momento, ‘Pablito’ suma un total de 43 anotaciones, posicionándose como el defensa extranjero con más anotaciones en la historia de la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Aguilar (@paguilar87)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?