Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX quiere retener sueldo de estrellas por crisis

Por: Futbol Total 25 Mar 2020

Liga MX quiere retener sueldo de estrellas por crisis

La contingencia que ha causado el Coronavirus estaría cerca que dueños, directivos, entrenadores y jugadores impongan una medida histórica en la Liga MX

La contingencia que ha causado el Coronavirus (COVID-19) estaría cerca que dueños, directivos, entrenadores y jugadores impongan una medida histórica frente a la pausa obligada que ha tenido la Liga MX en el Clausura 2020, esta determinación permitiría retener sueldos mientras no hay flujos de ingresos y saldarlos cuando regresen a la actividad.

Este video te puede interesar

Propietarios de los clubes han buscado soluciones desde hace varias semanas, hasta que la la mesa de Liga MX la propuesta concreta, esto de acuerdo al diario récord. Desde las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol han tocado base con la Asociación de Futbolistas para recibir una de las respuestas que faltaban; los jugadores se han mostrado sensibles al momento y entre algunos líderes de planteles han aceptado apertura para aplicar esta estrategia.

Los 7 jugadores de la Liga MX con mejor salario 2020

La propuesta, misma que no está en su totalidad establecida, sería a grandes rasgos retener un porcentaje del sueldo a los futbolistas con mayores ingresos, para que cuando se recupere la actividad en Liga MX, se vaya completando el salario que se dejó de pagar, medida que también considera a los directivos y entrenadores.

Se trata de ‘prorratear’ la cantidad que les queda por pagar dividiéndola en los meses que sí se jueguen. Mientras que a las cabezas de los clubes les han pedido comenzar a conversar con sus jugadores para buscar absorber cada parte un costo de los sueldos de esta suspensión.

Un tema que ya revisa la parte jurídica de la Liga MX tiene que ver con los contratos de jugadores que en mayoría contemplan 10 meses de pago y que culminan el 30 de mayo, fecha establecida por el calendario internacional. Mientras que se buscará extenderlos y cubrir ese salario, algo que ya se consultó con FIFA, esto también en el caso de préstamo sque cencen y para que puedan jugar en los meses que contempla el contrato.

Liga MX espera regresa a la actividad en mayo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News