Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX regresará público a estadios con 50 por ciento de aforo

Por: Futbol Total 01 Oct 2020

Liga MX regresará público a estadios con 50 por ciento de aforo

La Liga MX está lista para que los aficionados regresen a los estadios y ya tiene un estricto protocolo para que esto pueda hacerse realidad en breve

La Liga MX está lista para que los aficionados regresen a los estadios, algo que estará sujeto a cada club y el aval de las autoridades municipales y estatales, además de la parte federal. La vuelta del público a cada uno de los inmuebles tendrá que hacerse bajo un estricto protocolo de sanidad que impedirá el acceso a personas menores de 12 años, así como otra serie de limitaciones para las llamadas porras.

Este video te puede interesar

El anuncio está muy cerca de hacerse oficial por parte de la Liga MX y Futbol Total ha tenido acceso al documento que consta de 37 páginas como protocolo en el que se desprende que el aforo se determinará conforme a las autoridades y el semáforo de cada entidad, pero que en todo caso no será mayor al 50 por ciento. Por otro lado, las zonas donde se colocan los llamados ‘grupos de animación’ permanecerán cerradas para evitar los conglomerados, tampoco se permitirán los famosos traslados masivos que suelen realizar.

Diego Lainez; contrato, salario y cláusula con el Real Betis

Otras situaciones como el ingreso de banderas, mantas, instrumentos, carteles o cualquier otro elemento como papel y globos ha quedado totalmente descartado hasta que se tenga un nuevo aviso. No se podrá fumar dentro del inmueble para evitar cualquier riesgo de contagio. De igual forma tendrá que existir la llamada ‘Sana Distancia’ donde solo podrán sentarse dos personas juntas y posteriormente dejar un espacio, de esta forma no se venderán más de 4 boletos por familia.

De igual forma se establece que los asistentes tendrán que usar de forma obligatoria el cubrebocas y se estará vigilando que el mismo se use de la forma correcta, además que se tomará la temperatura a los asistentes. De igual forma se impedirá que haya gente parada en sus asientos lugares, pasillos o escaleras.

La ‘Sana Distancia’ también se impondrá dentro de los estacionamientos, mientras que la venta de boletos se realizará únicamente vía electrónica. De igual forma los estados deberán sanitizarse previo al partido y posterior al mismo por una empresa certificada por parte de la Liga MX. Habrá dispensadores de gel antibacterial dentro de los túneles, palcos, pasillos y baños.

Por otro lado, los inmuebles deberán promover el pago de la comida y bebida con tarjetas de crédito y débito, esto para evitar el cambio de billetes o monedas. Finalmente establecen que NO existen precauciones que puedan eliminar por completo el riesgo de exposición; sin embargo, este es el protocolo con el que se cree se puede dejar a mínimo el riesgo de contagiarse de Coronavirus (COVID-19).

Clásico Nacional arrojó Rating muy bajo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News