Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Santos y Guillermo Almada, la relación más duradera entre club y técnico

Por: Futbol Total 09 Nov 2021

Liga MX: Santos y Guillermo Almada, la relación más duradera entre club y técnico

Luego que las eras de Ferretti con Tigres y Herrera con América finalizaron, Santos y Guillermo Almada tienen la relación más duradera en Liga MX

Cada vez es más frecuente que los directores técnicos tengan poca continuidad con sus clubes en la Liga MX. De hecho, de los 18 entrenadores que finalizaron la fase regular del Apertura 2021, solo 4 estaban con sus respectivos desde antes de diciembre del 2020. Y solo 2 tenían casi dos años con su equipo: Paulo Pezzolano con Pachuca y Guillermo Almada con Santos.

Este video te puede interesar

Con la salida de Pezzolano de los Tuzos, Almada ahora es el único estratega que puede presumir de tener al menos dos años al frente de su equipo. Del resto, la mayoría todavía no ha cumplido el año. Solo Andrés Lillini y Diego Cocca tienen un año y unos cuantos meses, mientras que Hernán Cristante lo cumplirá en diciembre de este año en su segunda etapa con el Toluca.

Ricardo Ferretti con Tigres y Miguel Herrera eran hasta este 2021 los técnicos con más tiempo. El Tuca duró once años con los felinos y previo al Apertura 2021 emigró a Juárez. Mientras que el Piojo, en su segunda etapa con América estuvo tres años y salió al final del Guard1anes 2020.

El contrato de Guillermo Almada con Santos

El estratega uruguayo llegó al banquillo de los Guerreros en abril de 2019, por lo que tiene hasta la fecha dos años y poco menos de 7 meses. Hasta el momento ha dirigido 99 partidos en las diferentes competencias, con 43 victorias, 27 derrotas y 29 empates. En el pasado Guard1anes 2021 llegó hasta la final de Liga MX, pero la perdió ante Cruz Azul.

Almada renovó contrato con Santos apenas el pasado junio de este año, a pesar de los rumores que lo vincularon con la Selección de Uruguay. El mismo estratega declaró que su contrato tenía una cláusula que le permitiría emigrar a la selección si había una oferta. De momento, sigue vinculado con el club hasta junio del 2022. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News